P1504 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1504 - OBD2
Sistema: Velocidad del Vehículo

POST ACTUALIZADO EN mayo, 2020

P1504

Fallas del código P1504 por marcas

P1504 FORD, LINCOLN, MERCURY: FALLO EN EL CIRCUITO DE CONTROL DEL AIRE DE ADMISIÓN

P1504 FORD, LINCOLN, MERCURY: INTAKE AIR CONTROL CIRCUIT MALFUNCTION

Descripción del código DTC P1504

La válvula IAC (Inactive Air Control), localizada por lo general en el cuerpo del acelerador, es empleada en la regulación de la velocidad ralentí del motor, consiguiendo evitar que el mismo se detenga. Para tal fin, controla el aire que se encuentra alrededor de la placa de acelerador que tiene ingreso al motor.

El PCM (Módulo de control del tren de potencia), como módulo de gestión del motor, es quien se encarga del control de la válvula IAC por medio de pulsos de voltaje que le envía a esta, con los cuales el motor interno de la válvula puede moverse y dirigir el flujo de aire que se encuentra en la placa del acelerador. El PCM determina la velocidad de ralentí que se desea o deriva el aire y la señala en conjunto con la válvula IAC por medio de un ciclo de trabajo especificado, y en respuesta la válvula controla el aire derivado. Las revoluciones del motor también son monitoreadas por el PCM, quien puede disminuir o aumentar el ciclo de trabajo de la válvula, con el fin de lograr las RPM deseadas.

Al configurarse el código de diagnóstico P1504 OBDII, significa que el PCM ha encontrado un mal funcionamiento del circuito que controla el aire de admisión, teniendo estrecha relación con la válvula IAC.

Síntomas del código de falla P1504

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Durante la velocidad de ralentí, el vehículo presenta inestabilidades en su desempeño.
  • En condiciones de climas fríos, el arranque del motor es difícil.

Causas del código OBD2 P1504

Los motivos por los cuales ocurre el almacenamiento del código DTC P1504 OBD2 son:

  • El cableado de la válvula de Control de aire inactivo podría presentar daños comunes.
  • Puede que el circuito de la válvula IAC esté en corto o abierto.
  • La válvula IAC pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1504

Resuelve el código de falla P1504 OBDII siguiendo los siguientes pasos:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Comprueba que no existan daños comunes por quemaduras, corrosión o desgaste en el cableado o los demás componentes eléctricos. Repara cualquiera de las condiciones que estén presentes.
  • Mide los voltajes del circuito de control de la Inactive Air Control Valve y comprueba si estos tienen coincidencias con los señalados en las especificaciones del fabricante. De encontrar inconsistencias, procede con las respectivas reparaciones.
  • Inspecciona la junta de la válvula IAC, esta pudiera presentar fugas o daños debido a la presión de aire a la cual se expone. Si una limpieza no corrige la situación, sospecha defectos por parte de la válvula, lo cual requiere su reemplazo.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *