B0145 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código B0145 por marcas

B0145 CHEVROLET, HUMMER, GMC, PONTIAC, SATURN, BUICK, CADILLAC: ACTUADOR DE MODO AUXILIAR

B0145 CHEVROLET, HUMMER, GMC, PONTIAC, SATURN, BUICK, CADILLAC: AUXILIARY MODE ACTUATOR

Descripción del código DTC B0145

Los Actuadores auxiliares HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) son un motor eléctrico bidireccional de 5 cables, el cual incorpora un potenciómetro de retroalimentación. Este actuador cuenta para su funcionamiento con una referencia baja, una referencia de 5 voltios, una señal de posición y dos circuitos de control. Los circuitos de control utilizan un valor de 0 o 12 voltios, mediante los cuales puede determinar el movimiento del actuador.

Al encontrarse en reposo el actuador, los 2 circuitos que los controlan poseen 0 voltios. El actuador toma acción cuando el Módulo de Control HVAC conecta a tierra uno de los circuitos y envía 12 voltios al otro. Si se requiere mover el actuador en la dirección opuesta, el Módulo de Control Auxiliar HVAC invierte la polaridad de los circuitos de control. Si el eje del actuador gira, un contacto ajustable de los potenciómetros se encarga de cambiar la señal de posición de la puerta entre 0 y 5 voltios, la cual se convierte en un valor de recuento donde 1 voltios equivale a 51 recuentos.

El Módulo de Control Auxiliar HVAC calibra el rango de desplazamiento de los Actuadores de la puerta de HVAC cuando es alimentado inicialmente por el circuito de voltaje positivo de la batería. En esta calibración, el módulo comanda la dirección a los actuadores hasta que el recorrido de la puerta se detenga. Luego, el módulo almacena en su memoria las posiciones mínimas y máximas de la puerta de cada actuador. Para determinar el recorrido total, se resta la posición mínima de la puerta con la posición máxima.

Al configurarse el código DTC B0145 OBD2, es debido a la detección de un funcionamiento errático del Actuador de Modo Auxiliar, el cual tiene un desempeño fuera de rango permitido.

Síntomas del código de falla B0145

Causas del código OBD2 B0145

El código de falla B0145 OBDII se configura por lo siguiente:

  • Cables o conexiones del Actuador de Modo Auxiliar podrían estar en malas condiciones.
  • El Actuador de Modo Auxiliar puede que se encuentre defectuoso.
  • Puede haber deficiencias por parte del Módulo de Control HVAC.

Posibles soluciones del código DTC B0145

Para darle solución al código de diagnóstico B0145 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona los cables y conexiones que guardan relación con el Actuador de Modo Auxiliar, a fin de comprobar el buen estado de los mismos. Si descubres desgaste o quemaduras en dichos componentes, realiza las debidas reparaciones.
  • Comprueba que el Actuador de Modo Auxiliar cumpla con las especificaciones de fábrica. En caso de encontrar deficiencias en dicho actuador, procede con las correctivos necesarios.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B0145

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *