U0170 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Fallas del código U0170 por marcas

U0170 RAM, GMC, JEEP, BUICK, CADILLAC, CHRYSLER, DODGE, FIAT, CHEVROLET: SE HA PERDIDO LA COMUNICACIÓN CON EL SENSOR DE ACELERACIÓN DEL SATÉLITE DELANTERO IZQUIERDO

U0170 RAM, GMC, JEEP, BUICK, CADILLAC, CHRYSLER, DODGE, FIAT, CHEVROLET: LOST COMMUNICATION WITH UP-FRONT LEFT SATELLITE ACCELERATION SENSOR

Descripción del código DTC U0170

Los Sensores de Impacto tienen la capacidad de realizar su propia autocomprobación mediante la energía que les proporciona el ORC (Occupant Restraint Controller), para posteriormente, transmitir el estado al controlador junto con actualizaciones periódicas.

Cuando se almacena el código de falla U0170 OBD2 significa que, el ORC dejó de recibir la notificación de la actualización del estado del Sensor de Impacto delantero izquierdo. Cabe mencionar que, al establecerse este código, el mismo se bloquea durante todo el ciclo de encendido.

Síntomas del código de falla U0170

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Lámpara de advertencia del ABS iluminada.

Causas del código OBD2 U0170

El código de diagnóstico U0170 OBDII se configura por lo siguiente:

  • Cables del Sensor de Impacto delantero izquierdo podrían tener daños.
  • Conexiones del circuito del Left Front Impact Sensor pudieran estar en malas condiciones.
  • Puede que el Sensor de Impacto delantero izquierdo se encuentre defectuoso.
  • El Controlador de retención del ocupante (ORC) puede tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC U0170

Para corregir el código DTC U0170 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona el cableado entre el Sensor de Impacto delantero izquierdo y el ORC. Si detectas deficiencias por quemaduras o desgaste, procede con los correctivos pertinentes.
  • Comprueba el buen estado de las conexiones del circuito del Left Front Impact Sensor. Verifica que las mismas no presenten deficiencias en los conectores causados por excesivos niveles de corrosión. Repara según aplique.
  • Verifica la integridad del Left Front Impact Sensor y para ello, considera las pautas que el fabricante recomienda en la fuente de información del vehículo. Si tras finalizar estas comprobaciones determinas que el sensor tiene daños, procede con los ajustes que se requieran.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al U0170

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *