P1777 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1777 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P1777 por marcas

P1777 INFINITI, NISSAN: CIRCUITO DE MOTOR PASO A PASO

P1777 INFINITI, NISSAN: STEP MOTOR CIRCUIT

Descripción del código DTC P1777

Un motor paso a paso, denominado en algunos casos también como motor escalonado o motor de paso, es un dispositivo de corriente continua sin escobilla, el cual divide una rotación completa en un número de pasos iguales.

Estos motores cambian paso con la activación y desactivación de 4 bobinas, tomando en cuenta la señal que proporciona el Transmission Control Module (TCM). Esto da como resultado que el flujo de la presión de la línea a la polea primaria cambie y en consecuencia la relación de la polea es controlada.

El código de diagnóstico P1777 OBD2 es configurado cuando se detecta una falla en el sistema eléctrico del motor paso a paso.

Síntomas del código de falla P1777

Causas del código OBD2 P1777

El código de falla P1777 OBDII es almacenado por uno de los siguientes factores:

  • El motor paso a paso podría tener deficiencias en sus cables.
  • Puede que el circuito del Step Motor esté en corto o abierto.
  • El motor paso a paso podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1777

Los pasos correspondientes para resolver el código DTC P1777 OBD2 son:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona todos los cables y las conexiones del circuito del motor paso a paso y comprueba que no presenten deficiencias producto de quemaduras, corrosión o desgaste. Si detectas una de las mencionadas condiciones, realiza las debidas reparaciones.
  • Utilizando las herramientas adecuadas, toma lecturas de los voltajes del circuito del motor paso a paso, a fin de verificar que dicho circuito no esté abierto o en corto. Los resultados obtenidos en estas pruebas deben tener coincidencias con los valores que especifica el fabricante en la fuente de información. Si detectas un valor diferente al especificado, realiza las correcciones pertinentes.
  • Verifica la integridad del Step Motor tomando en consideración las recomendaciones dadas por el fabricante para su diagnóstico. Si determinas que este tiene daños, procede con el reemplazo de este.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021