P0905 - RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE POSICIÓN DE SELECCIÓN DE PUERTA DE TRANSMISIÓN

POST ACTUALIZADO EN junio, 2023

Descripción del código DTC P0905

Las transmisiones automáticas o manuales que están instaladas en los vehículos modernos son vigiladas de forma permanente por el TCM (Transmission Control Module) y el ECM (Engine Control Module), los cuales a través de trabajos en conjunto logran controlar el rendimiento del motor, además de un mejor acoplamiento por parte de la transmisión.

En dichas transmisiones se incluyen, por lo general, un Interruptor de posición de selección de puerta (GSP), quien tiene como función principal indicarle al TCM el momento en el que se selecciona la función automática o manual. Cabe mencionar que, si la transmisión es manual, el interruptor sirve para indicar el engranaje seleccionado y, en algunos casos, este interruptor funciona para seguridad neutral.

Cuando se establece el código de falla P0905 OBDII es debido a que, el ECM observó un problema de rendimiento del circuito del Interruptor de posición de selección de puerta.

Síntomas del código de falla P0905

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Puede que el vehículo no logre arrancar.
  • Hay errores en los patrones de cambio.
  • Los cambios de marcha presentan retrasos.

Causas del código OBD2 P0905

Los factores por los que se configura el código de diagnóstico P0905 OBD2 son:

  • Si el Interruptor GSP o su sistema fue reparado este podría estar desalineado.
  • El circuito del Interruptorde posición de selección de puerta puede tener daños en los cables o conectores.
  • El Interruptor GSP podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0905

Los pasos a seguir para solucionar el código DTC P0905 OBDII son:

  • Como primer paso, debes consultar los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Verifica que el Interruptor GSP se encuentre debidamente alineado. Si este no está alineado, el TCM detectará una o más posiciones. Por tal motivo, verifica que los tornillos de este interruptor estén ajustados correctamente.
  • Inspecciona las conexiones eléctricas del circuito del Interruptor GSP. Comprueba que no haya daños en los cables o conectores. Repara o reemplaza según sea necesario.
  • Realiza comprobaciones eléctricas al cableado que hay entre el Interruptor GSP y el TCM o ECM. Verifica la debida continuidad y en caso de que la lectura sea mayor de 5V, realiza las reparaciones necesarias. Pero si dicha lectura muestra menos de 5V, el interruptor puede estar en mal estado.

Códigos relacionados al P0905

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Más información