U0029 - BUS DE DATOS DE RED DE ÁREA DE VEHÍCULO (VAN) A - PROBLEMA DE RENDIMIENTO

U0029 - VEHICLE AREA NETWORK (VAN) DATA BUS A - PERFORMANCE PROBLEM

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

U0029

Descripción del código DTC U0029 Genérico

El funcionamiento de los vehículos con el protocolo OBD2 se completa a través de dispositivos eléctricos que se controlan de manera individual. Por ejemplo, el PCM (Powertrain Control Module) tiene a su cargo la gestión del motor, y en conjunto con el TCM (Transmission Control Module) controla la transmisión. Otros módulos controlan el panel de instrumentos, el clima y los frenos electrónicos; todos estos mantienen comunicación entre sí para conseguir que el funcionamiento del auto sea el más eficaz. La VAN (Vehicle Area Network) utiliza buses de datos con los cuales proporciona un protocolo de señalización de línea, mediante el cual se envían los datos de los controladores de cada componente del vehículo.

Si el PCM (Powertrain Control Module), el TCM (Transmission Control Module) o el BCM (Body Control Module) no pueden establecer comunicación entre sí debido a una señal de entrada desde la VAN, la cual no coincide con los límites programados, se almacenará el código de falla U0029 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla U0029 Genérico

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • La trasmisión presenta errores en sus patrones de cambio.
  • El sistema de iluminación del vehículo funciona de forma incorrecta.
  • El control climático del vehículo no tiene estabilidad en cuanto a su funcionamiento.

Causas del código OBD2 U0029 Genérico

Los factores por los cuales se configura el código DTC U0029 OBD2 son:

  • El relé de potencia podría estar defectuoso.
  • El cableado del circuito puede presentar inconsistencias.
  • Puede que el PCM u otro modulo tenga daños o requiera ser reprogramado.

Posibles soluciones del código DTC U0029 Genérico

Los pasos a seguir para solucionar los fallos del código de diagnóstico U0029 OBDII son:

  • Como primer paso, te invitamos a consultar la fuente de información del vehículo para que obtengas acceso a los TSB.
  • Inspecciona todos los cables, conectores y fusibles del circuito relacionado a este código. De igual forma, debes asegúrate que la batería y sus cables no tengan daños que causen voltajes por debajo de los necesarios. Repara según se requiera.
  • Comprueba que el nivel de voltaje que se le envía al alternador sea el adecuado. Repara si determinas que dicho voltaje es insuficiente.
  • Tomando en cuenta la información del manual de servicio, debes consultar la ubicación de bus de datos A para tu vehículo. Toma en cuenta que este código puede configurarse por otros, pero si no hay códigos adicionales puede deberse a un módulo de control con daños.

Comentarios