B1925 - AIR BAG PASAJERO CORTOCIRCUITO A BATERÍA

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC B1925 Genérico

El Airbag es un sistema de seguridad que se infla automáticamente en caso de una colisión frontal o lateral, a fin de proteger la cabeza y el torso de los ocupantes. Este sistema consta de una bolsa que se llena de gas a alta presión mediante una reacción química, un sensor mediante el cual se detecta el impacto, un generador que produce que la bolsa se infle y una cubierta que se abre para liberar la bolsa. Después del despliegue de este sistema la bolsa se desinfla rápidamente, para evitar asfixia o lesiones por el contacto prolongado con la bolsa.

El Módulo de Control de Bolsas de Aire monitorea el funcionamiento de los circuitos de este sistema. En caso de encontrar un fallo eléctrico (corto a batería) en el circuito del Airbag del pasajero, será almacenado el código de diagnóstico B1925 OBD2.

Síntomas del código de falla B1925 Genérico

  • Se enciende el indicador de advertencia del Airbag.

Causas del código OBD2 B1925 Genérico

Las razones por las que se almacena el código de falla B1925 OBDII son:

  • Puede que existan deficiencias en el cableado del Módulo de Control de Bolsas de Aire.
  • Conexiones del circuito podrían tener corrosión u otros daños.
  • El Módulo de Control de Bolsas de Aire pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC B1925 Genérico

Los pasos para corregir el código DTC B1925 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona los cables asociados al Módulo de Control de Bolsas de Aire en busca de daños producidos por corrosión, desgaste o quemaduras. Repara o cambia según se requiera.
  • Verifica el buen estado de las conexiones del circuito del Airbag del pasajero. En caso de encontrar condiciones que causen el cortocircuito, procede con las reparaciones que apliquen.
  • Comprueba que no existan daños por parte del Módulo de Control de Bolsas de Aire. Toma en cuenta que, al ser un diagnostico complejo, es recomendable que acudas a un centro de servicio automotriz.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

B1925 - SHORT IN REAR PRETENSIONER SQUIB LH CIRCUIT

Códigos relacionados al B1925

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *