P3102 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P3102 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P3102 por marcas

P3102 BMW, MINI: CIRCUITO DEL LADO BAJO DEL INYECTOR DE COMBUSTIBLE DE ALTA PRESIÓN DEL CILINDRO 1, ALTO

P3102 BMW, MINI: CYLINDER 1 HIGH-PRESSURE FUEL INJECTOR LOW SIDE CIRCUIT HIGH

Descripción del código DTC P3102

La válvula de inyección que está controlada por el solenoide proporciona en alta presión un aerosol en la cámara de combustión. Esta válvula es del tipo embolo retráctil, la cual se caracteriza por un alto nivel de flexibilidad en su patrón de propagación de la pulverización, es decir, en el ángulo y la forma. Los orificios de descarga forman un patrón de inyección de alta precisión, de manera que la distribución sea uniforme.

El solenoide de émbolo retráctil es quien tiene el control de la válvula de inyección, manteniendo de manera continua propiedades de propagación estable, en donde se incluyen las temperaturas y niveles de presión ubicados dentro de la cámara de combustión. El combustible es inyectado en la cámara a una presión entre 50 y 200 bar, durante las carreras de admisión y compresión.

En la fase de calentamiento, una pequeña cantidad de combustible se inyecta, y de este modo el Catalizador puede alcanzar su temperatura de funcionamiento efectiva. Durante arranques en frío el combustible es pulverizado en la carrera de compresión en múltiples pulsos. Por medio de esta estrategia se garantizan arranques en frío fiables junto con mejoras sustanciales en áreas de emisiones contaminantes y en consumo de combustible.

El DME (Digital Motor Electronics) tiene un diagnóstico mediante el cual monitorea la actividad del lado de bajo voltaje del inyector de combustible. En caso que tras este monitoreo se detecte un cortocircuito en B + en el inyector del cilindro 1, será establecido el código DTC P3102 OBDII.

Síntomas del código de falla P3102

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • El motor tiene problemas para iniciar.
  • Aceleración limitada.

Causas del código OBD2 P3102

El código de falla P3102 OBD2 se configura por uno de los siguientes motivos:

  • El cableado del inyector de combustible 1 podría estar en malas condiciones.
  • Puede que las conexiones eléctricas deficientes en el circuito del inyector de combustible 1 causen el cortocircuito.
  • El inyector de combustible 1 pudiera estar defectuoso.
  • El DME puede que se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P3102

Para darle solución al código de diagnóstico P3102 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona todos los cables y los conectores que guardan relación con el inyector de combustible para el cilindro 1. Busca en estos componentes daños comunes tales como desgaste o corrosión y si detectas tales condiciones, procede con las respectivas correcciones.
  • Mide los voltajes del circuito del inyector 1 a fin de localizar el cortocircuito o la situación que está provocando el alto voltaje. Todos estos valores eléctricos deben coincidir con los señalados por el fabricante en sus especificaciones, de lo contrario, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba el buen estado del inyector de combustible 1. Sigue las recomendaciones dadas por el fabricante a fin de llevar cabo dicho diagnóstico. Corrige según se requiera.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021