B0081 - CONTROL DE DESPLIEGUE DEL LIMITADOR DE CARGA DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD CENTRAL DE LA PRIMERA FILA (POR DEFECTO)

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2023

Descripción del código DTC B0081

Al ser activado el interruptor de encendido, el PPS (Sistema de presencia de pasajeros) y el SDM (Módulo de detección y diagnóstico de la retención inflable) realizan diversas pruebas para diagnosticar fallos críticos. Una vez el SDM completa el modo de encendido, se establece la comunicación con el Sistema de presencia de pasajeros, quien responderá comandando los dos indicadores de Encendido-Apagado del Airbag o Bolsa de aire del pasajero durante 5 segundos.

El SDM trasmite un mensaje de solicitud al PPS, con el cual solicita un ID de verificación del sistema. Ya recibido dicho identificador, el módulo lo compara con los datos almacenados en su memoria. Si los datos almacenados no tienen coincidencias con la información que envió el PPS, se establecerá un código de falla que indica fallas en el sistema.

Al configurarse el código B0081 OBDII, es debido a que se encontró un funcionamiento errático por parte del Sistema de presencia de pasajeros.

Síntomas del código de falla B0081

  • Luz Check Engine encendida.
  • Lámpara que indica fallas en el Airbag

Causas del código OBD2 B0081

Los motivos por los que es configurado el código de diagnóstico B0081 OBD2 son:

  • La batería puede no tener el suficiente nivel de carga.
  • Puede haber daños en el cableado del Sistema de presencia de pasajeros.
  • Las conexiones eléctricas del Módulo de detección y diagnóstico de la retención inflable podrían presentar deficiencias.
  • Puede que el SDM se encuentre en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC B0081

Los pasos para solucionar el código DTC B0081 OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Mediante una herramienta de exploración debes obtener los códigos almacenados. Por lo general, el código B0081 tiene un sub código que señala específicamente la falla.
  • Comprueba que la batería se encuentre lo suficientemente cargada. Una batería descargada puede hacer que la lámpara del Airbag se encienda al arrancar el motor durante las pruebas de diagnóstico.
  • Inspecciona el estado del cableado del PPS. Si descubres daños comunes, realiza las respectivas reparaciones.
  • Verifica el buen estado del SDM y sus conexiones eléctricas. En caso de que las mismas presenten deficiencias por corrosión o quemaduras, realiza las debidas reparaciones.

Códigos relacionados al B0081

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información