B1200 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B1200 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código B1200 por marcas

B1200 INFINITI, NISSAN: MÓDULO DE LA BOLSA DE AIRE DE CORTINA DELANTERA IZQUIERDA, CORTOCIRCUITO A TIERRA

B1200 INFINITI, NISSAN: LEFT SIDE FRONT CURTAIN AIR BAG MODULE GROUND SHORT

Descripción del código DTC B1200

El Airbag o Bolsa de aire es un sistema de seguridad de los automóviles. El mismo se activa cuando ocurren colisiones y mediante las bolsas inflables amortigua el impacto que pueden sufrir los ocupantes contra el panel de instrumentos, el parabrisas, el volante o las ventanas. El Airbag cuenta con un controlador cuya función es comprobar el buen desempeño de todos los dispositivos o sensores que se relacionan con este sistema.

El Módulo de control de la bolsa de aire, conocido también como Unidad del sensor de la bolsa de aire, tiene un monitoreo permanente del circuito del Módulo de la bolsa de aire de cortina delantera del lado izquierdo. En caso que dicho circuito experimente condiciones que produzcan un cortocircuito, será establecido el código de falla B1200 OBD2.

Síntomas del código de falla B1200

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Lámpara de advertencia del Airbag encendida.

Causas del código OBD2 B1200

El código de diagnóstico B1200 OBDII se establece por lo siguiente:

  • Puede que el cableado o los conectores del circuito del Módulo de la bolsa de aire de cortina delantera del lado izquierdo tengan daños.
  • Las conexiones eléctricas del circuito del Módulo de Airbag de cortina delantera del lado izquierdo presenten deficiencias que ocasionan el corto.
  • El Módulo de la bolsa de aire de cortina delantera del lado izquierdo puede estar defectuoso.
  • Posiblemente el Módulo de control de bolsa de aire tiene daños.

Posibles soluciones del código DTC B1200

Para darle solución al código DTC B1200 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Comprueba que el cableado del circuito del Módulo de la bolsa de aire de cortina delantera del lado izquierdo no tenga daños comunes. Busca deficiencias por corrosión o desgaste y realiza las reparaciones que se requieran.
  • Verifica la integridad de las conexiones del circuito del Módulo de Airbag de cortina delantera del lado izquierdo. Si en las mismas detectas deficiencias obvias que produzcan el cortocircuito, procede con las correcciones que apliquen.
  • Tomando en cuenta los pasos de diagnóstico que recomienda el fabricante, comprueba el buen estado Módulo de control de bolsa de aire. Antes de reparar o reemplazar dicho modulo, debes realizar pruebas específicas con ayuda de profesionales.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021