C1114 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2022

Fallas del código C1114 por marcas

C1114 CHEVROLET, GMC: CORTOCIRCUITO A TIERRA DE LA SALIDA DEL RELÉ DE POTENCIA DEL ABS

C1114 CHEVROLET, GMC: ABS POWER RELAY OUTPUT SHORT CIRCUIT TO GROUND

Descripción del código DTC C1114

Cuando el vehículo se detiene excesivamente rápido o una o las ruedas traseras presentan bloqueo, el ABS (Anti-Lock Brake System) toma el control. Al sistema se le informa acerca de la situación mediante los datos que envían los Sensores de velocidad de las ruedas. La acción tomada por el ABS es cerrar el paso del fluido de los frenos a la rueda mediante el uso de una la válvula/bobina de entrada. Posteriormente, la presión es liberada con una válvula/bobina de salida.

El relé de potencia del ABS esta instalado en los vehículos que en sus 4 ruedas tienen frenos antibloqueo. El ABS comprueba que el circuito eléctrico del relé funcione correctamente cada vez que se enciende la llave y el Módulo ABS. Si tras estas pruebas es detectado algún daño en el cableado o en el relé, el controlador lo notificará mediante los medios dispuestos para ello.

Al establecerse el código de diagnóstico C1114 OBD2 significa que el Módulo ABS detectó que el circuito del relé de potencia del ABS tiene un problema eléctrico provocado por un corto a batería.

Síntomas del código de falla C1114

  • Iluminación de la lámpara Check Engine.
  • Encendida la luz que señala problemas del ABS.

Causas del código OBD2 C1114

Las razones por las que se configura el código de falla C1114 OBDII son:

  • Puede que el circuito del relé de potencia del ABS tenga daños en sus cables.
  • Conexiones eléctricas en el Módulo de Control de Frenos Antibloqueo o del Módulo de Control Electrónico de Frenos pudieran tener daños.
  • El Módulo ABS podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC C1114

Para solucionar el código DTC C1114 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Comprueba que no existan deficiencias en los cables y conectores del circuito del relé de potencia del ABS. Si detectas condiciones producidas por corrosión o quemaduras, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Mide los voltajes del circuito del relé de potencia del ABS y compara dichos valores con los indicados en la fuente de información del vehículo. Considerando que el código señala que hay un cortocircuito a tierra, verifica que no sea por conexiones en malas condiciones. Repara según aplique.

Códigos relacionados al C1114

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información