U0300 - INCOMPATIBILIDAD DE SOFTWARE DEL MÓDULO DE CONTROL INTERNO

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC U0300

La bus CAN (Controller Area Network) es un circuito de comunicación de los módulos que controlan sistemas como los frenos ABS, los sistemas antirrobo, control de clima, sistemas de seguridad, control del turbo boost, control de crucero, entre otros, aunque la cantidad de módulos que pueden incluirse en este circuito varía dependiendo de la marca y el modelo del vehículo.

Muchos de los dispositivos que envían información por la bus CAN requieren una configuración con un software específico, opciones del automóvil, números de serie y otros datos. Si uno de estos no recibe una configuración correcta después de ser instalado, será establecido un código DTC que señalará la situación. Para el caso del código U0300 OBD2, se utiliza para indicar que el Módulo de control del tren motriz (PCM) presenta incompatibilidades de su software.

Síntomas del código de falla U0300

  • Diversas luces de advertencia encendidas (Check Engine, ABS, control de tracción, control de estabilidad, bolsas de aire y otras)
  • Dificultades para el arranque del motor.
  • Los cambios de la trasmisión son erráticos.
  • Pérdida de la eficiencia del combustible.
  • Aceleración deficiente.

Causas del código OBD2 U0300

El código de falla U0300 OBDII se configura por lo siguiente:

  • Puede que no sea el software correcto con el cual se programó el PCM.
  • Posiblemente el PCM presenta defectos.

Posibles soluciones del código DTC U0300

A fin de solucionar el código de diagnóstico U0300 OBD2 considera lo siguiente:

  • Comienza el diagnóstico consultando los TSB. Si el problema es conocido por el fabricante, la guía que ofrecen estos boletines te servirá de gran ayuda.
  • Utiliza un scanner para comprobar si existen almacenados códigos de error adicionales al U0300, prestando mayor atención a los códigos que indican problemas del PCM u otro modulo en particular. Diagnostica dichos códigos.
  • Si determinas que es necesario realizar una reprogramación del PCM y permanece establecido el código U0300, puede ser señal de que este controlador presenta deficiencias. En cualquiera de los casos, acude a un centro de servicio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al U0300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *