P1621 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1621 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1621 por marcas

P1621 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, PONTIAC, SATURN: CONDICIÓN DE RENDIMIENTO DE LA MEMORIA A LARGO PLAZO DEL MÓDULO DE CONTROL

P1621 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, PONTIAC, SATURN: CONTROL MODULE LONG TERM MEMORY PERFORMANCE CONDITION

Descripción del código DTC P1621

El Powertrain Control Module (PCM) comprueba la integridad del área de la memoria no volátil de la EEPROM (Electrically Erasable Programmable Read Only Memory). El PCM emplea la EEPROM para guardar información con la tecla Apagada.

Dentro del área no volátil hay varias ubicaciones para el almacenamiento de la información. En caso de que el PCM encuentre un problema en la ubicación de la EEPROM, este módulo de control intentará almacenar los datos en otra ubicación. Si el PCM detecta un fallo en la memoria no volátil, establecerá un código de falla que advierte de la situación. En el caso del código P1621 OBDII, significa que la memoria se ha quedado sin lugares válidos para el almacenamiento de dichos datos.

Es importante destacar que, el PCM guarda una copia de los valores ON de clave almacenada anteriormente en la memoria no volátil. Al establecerse este código, el PCM tomará por defecto la información ya guardada y el conductor no notará diferencia en la operación del vehículo.

Síntomas del código de falla P1621

Causas del código OBD2 P1621

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P1621 OBD2 son:

  • Puede que el nivel de carga de la batería no sea el suficiente.
  • El PCM podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1621

Para resolver el código DTC P1621 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Con un scanner es necesario comprobar si hay otros DTC establecidos, en especial a los que se refieren a problemas del PCM. De ser este el caso, diagnostica primero dichos códigos.
  • Verifica si la batería cuenta con el nivel de carga necesario, por lo general, este voltaje debe oscilar entre 12,5 y 12,9 V. Si esta lectura no se encuentra dentro de los niveles necesarios, comprueba que no se deba a daños en el cableado de la batería. Repara según sea necesario.
  • En muchos casos la reparación del código P1621 consta en el reemplazo del Powertrain Control Module. Pero antes de proceder con este paso, te recomendamos repares otros DTC

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021