U0422 - DATOS NO VÁLIDOS RECIBIDOS DEL MÓDULO DE CONTROL DEL CUERPO

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC U0422

El BCM (Body Control Module) le proporciona datos al ECM (Engine Control Module) mediante una red de comunicación conocida como Red de área de control o Bus CAN. Este módulo de control tiene como función la vigilancia y el control permanente de los diversos accesorios electrónicos que se encuentran instalados en la carrocería del automóvil. Por lo general, este controla las ventanas eléctricas, el sistema inmovilizador, el cierre centralizado, entre otros.

El BCM también tiene comunicación con otros módulos de control abordo mediante el mismo Bus CAN, aunque su principal aplicación es el control de los conductores de carga. Para ello, acciona unos relés que al estar activados realizan acciones en el vehículo, tales como el cierre de las puertas u otras tareas.

La comunicación del BCM al módulo que así lo requiera, es llevada por medio de circuitos que trasmiten los datos LAN. Al ocurrir un fallo en dicha comunicación, se establecerá un DTC que advierte de la situación y para el caso del código de falla U0422 OBDII, se utiliza para señalar que el ECM recibió datos de transmisión no validos por parte del BCM.

Síntomas del código de falla U0422

Causas del código OBD2 U0422

Los motivos por los cuales es configurado el código de diagnóstico U0422 OBD2 son:

  • Puede haber cables o conectores en mal estado relacionados al circuito del Body Control Module.
  • El cableado de los circuitos LAN entre el BCM y el ECM podrían existir daños por corrosión o quemaduras.

Posibles soluciones del código DTC U0422

Los pasos para solucionar el código de error U0422 OBDII son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Verifica con una herramienta de escaneo y comprueba si no están almacenados otros DTC. Si este es el caso, realiza el diagnóstico de los mismos siguiendo el orden que se muestra en el scanner.
  • Inspecciona todo el cableado que tenga relación con el Módulo de control del cuerpo. Si en uno de estos descubres daños ocasionados por quemaduras o desgaste, realiza las respectivas reparaciones.
  • Verifica el buen estado de las conexiones eléctricas entre el Módulo de control del cuerpo y el Módulo del control del motor. Si descubres una alta resistencia o conexión deficiente, realiza las debidas correcciones.

Códigos relacionados al U0422

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información