P2681 - CIRCUITO DE CONTROL DE VÁLVULA DE DERIVACIÓN DE REFRIGERANTE DEL MOTOR/ABIERTO

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Descripción del código DTC P2681 Genérico

En algunas transmisiones se incluye un sistema de control térmico, el cual mantiene la temperatura del fluido de la transmisión dentro de un rango seguro. Para conseguir esto se envía el refrigerante que no se necesita para calentar la cabina a la TMU (Unidad de Gestión Térmica), quien, posteriormente, proporciona el calor del motor al fluido. Una válvula que se instala en la cabina de suministro de refrigerante es la encargada de controlar el flujo del refrigerante.

La ECBV (Engine Coolant Bypass Valve) recibe un voltaje encendido y una señal de tierra, y el PCM (Powertrain Control Module) una señal PWM (Modulada por ancho de pulso), controla la posición de la válvula. La intensidad de esta señal determina si el refrigerante se envía a la TMU o al núcleo del calentador.

Cuando se configura el código DTC P2681 OBDII, se debe a que el PCM detectó que el circuito que controla la Válvula de derivación del refrigerante del motor se encuentra abierto.

Síntomas del código de falla P2681 Genérico

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Aumentan las temperaturas del motor.

Causas del código OBD2 P2681 Genérico

El código de diagnóstico P2681 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • Cables de la válvula podrían estar en mal estado.
  • Puede que existan deficiencias en las conexiones eléctricas del circuito.
  • La Válvula de derivación del refrigerante del motor podría estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P2681 Genérico

Para darle solución al código de falla P2681 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los TSB.
  • Verifica el buen estado de las conexiones y cables del circuito de la válvula en busca de daños comunes que causen el circuito abierto. Repara cualquier condición causada por quemaduras, corrosión o desgaste.
  • Siguiendo las indicaciones mostradas en la fuente de información, comprueba la integridad de la Válvula de derivación del refrigerante del motor. En caso de encontrar daños en dicha válvula, procede con las correcciones pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P2681 - ENGINE COOLANT BYPASS VALVE CONTROL CIRCUIT/OPEN

Códigos relacionados al P2681

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *