P1183 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P1183 por marcas

P1183 HYUNDAI, KIA: REGULADOR DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE ABIERTO

P1183 HYUNDAI, KIA: FUEL PRESSURE REGULATOR OPEN

Descripción del código DTC P1183

El Regulador de Presión de Combustible se encuentra instalado en el riel de combustible o en la bomba de alta presión, y el mismo es empleado para mantener la presión del combustible dentro de un rango óptimo. El trabajo de este regulador se logra mediante un diafragma que se expone a la presión de combustible y de un resorte que se ajusta para mantener la presión adecuada.

Cuando los niveles de presión de combustible aumentan, el diafragma se mueve hacia abajo, con lo cual se abre una válvula de alivio, la cual permite que el exceso de combustible sea enviado nuevamente al tanque. Si la presión de combustible disminuye, el diafragma se mueve hacia arriba y la válvula de alivio se cierra.

El Módulo de Control del Motor realiza un control de servicio al Regulador de Presión de Combustible, y de esta forma se garantiza que la presión del riel sea la adecuada según la carga del motor. En caso de que dicho módulo detecte que los niveles de presión son muy bajos, se considera como un fallo del regulador y se almacena el código DTC P1183 OBD2.

Síntomas del código de falla P1183

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • El motor tiene dificultades para encender.
  • Ralentí irregular.
  • Menor eficiencia del combustible.

Causas del código OBD2 P1183

El código de falla P1183 OBD2 se almacena debido a lo siguiente:

  • Puede que el circuito del Regulador de Presión de Combustible tenga daños en su cableado o las conexiones.
  • El Regulador de Presión de Combustible podría estar en malas condiciones.
  • La Bomba de Combustible pudiera estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P1183

Para solucionar el código de diagnóstico P1183 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Comprueba que el filtro de combustible esté libre de elementos que puedan bloquearlo. Si descubres que el filtro está sucio, procede con las correcciones que se requieran.
  • Verifica que no existan deficiencias en las conexiones o el cableado del circuito del Regulador de Presión de Combustible. En caso de encontrar corrosión u otras condiciones en dichos componentes eléctricos, realiza las respectivas reparaciones.
  • Siguiendo las pautas que se indican en la fuente de información, comprueba la integridad del Regulador de Presión de Combustible y de la Bomba de Combustible. Si tras las comprobaciones descubres deficiencias en alguno de estos, realiza los correctivos pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1183

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *