B2960 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Fallas del código B2960 por marcas

B2960 CHEVROLET, CADILLAC, GMC, BUICK: LOS DATOS DE LOS SENSORES DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SON INCORRECTOS PERO VÁLIDOS

B2960 CHEVROLET, CADILLAC, GMC, BUICK: SECURITY SYSTEM SENSOR DATA INCORRECT BUT VALID

Descripción del código DTC B2960

El sistema Passlock™ es utilizado con el fin de evitar el robo del vehículo si el cilindro de la cerradura de encendido es forzado a girar o el interruptor de encendido es operado mientras está separado de la caja del cilindro de la cerradura de encendido. El Body Control Module (BCM) se encarga de enviar la energía que requiere el sensor del sistema de seguridad, así como una referencia baja para el sensor Passlock™. De igual forma, el BCM también mide el voltaje de dicho sensor.

Si la llave para encender el vehículo es la correcta, un imán ubicado en la cerradura pasa muy cerca del sensor Passlock™ dentro de la caja del cilindro de la cerradura de encendido. Este imán con dicha acción activa el sensor de efecto Hall de seguridad en el sensor Passlock™, y de esta manera se completa un circuito desde el circuito de señal del sensor de seguridad a través de una resistencia hasta el circuito de referencia baja del sensor de seguridad. El valor de la resistencia varía de un vehículo a otro. El voltaje en el circuito de señal es medido por el BCM y posteriormente, comparado con un valor aprendido. Si el voltaje es válido, se permite el arranque del vehículo pero en caso contrario, el arranque se deshabilita.

El código de diagnóstico B2960 OBD2 es almacenado cuando, hay problemas con los datos de los sensores del sistema de seguridad, los cuales, aunque son válidos, no están dentro del rango permitido.

Síntomas del código de falla B2960

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Problemas para arrancar el vehículo.

Causas del código OBD2 B2960

Las razones de la configuración del código de falla B2960 OBDII son:

  • Los cables o las conexiones del sensor del sistema de seguridad podrían tener daños.
  • Puede que el sensor del sistema de seguridad presente deficiencias.
  • El BCM se encuentra en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC B2960

Para darle solución al código DTC B2960 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Revisa todos los cables, conectores y conexiones eléctricas asociadas al sensor del sistema de seguridad. Asegúrate que dichos componentes no presenten daños por desgaste o quemaduras. Repara según aplique.
  • Mide los voltajes del circuito del sensor del sistema de seguridad y verifica la integridad de dicho sensor. Para estos diagnósticos te recomendamos sigas las recomendaciones señaladas por el fabricante. Corrige según sea necesario.

Códigos relacionados al B2960

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información