P018B - RENDIMIENTO DEL CIRCUITO B DEL SENSOR DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P018B Genérico

La mayoría de los automóviles modernos cuentan con un Fuel Pressure Sensor (FPS), el cual proporciona una de las principales entradas al PCM (Módulo de Control del Tren Motriz) para controlar la bomba y el inyector de combustible. Este sensor es un transductor que varía su resistencia interna, en relación a la presión. Generalmente, el sensor se ubica en el riel o la línea de combustible y el mismo tiene 3 cables: referencia, señal y tierra. El PCM le envía 5 voltios de referencia al Fuel Pressure Sensor y en respuesta el sensor envía un voltaje de señal de retorno que indica la presión de combustible.

Cuando se almacena el código DTC P018B OBDII es debido a, la detección de problemas de rendimiento en el circuito B del Fuel Pressure Sensor. Cabe mencionar que, la “B” es para indicar que la falla radica en una parte del circuito y no en un componente en particular.

El código P018B es común en: BMW, Buick Enclave, Buick LaCrosse, Chevrolet Captiva, Chevrolet Equinox, Chevrolet Impala, Chevrolet Malibu, Chevrolet Silverado, Chevrolet Tahoe, Chevrolet Traverse, Ford Escape, Ford Fusion, GMC Acadia, GMC Sierra, GMC Yukon, Land Rover Range Rover y otras marcas.

Síntomas del código de falla P018B Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Difícil o imposible arranque del motor.
  • El motor experimenta pérdidas de su rendimiento.

Causas del código OBD2 P018B Genérico

Las razones por las que se configura el código de falla P018B OBD2 son:

  • Puede que existan deficiencias en los cables o conexiones del circuito B del Fuel Pressure Sensor.
  • Posiblemente el suministro de combustible es deficiente.
  • El Sensor de Presión de Combustible podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P018B Genérico

A fin de darle solución al código de diagnóstico P018B OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletin.
  • Verifica mediante un scanner automotriz si adicional al código P018B se encuentran establecidos otros DTC referentes al suministro de combustible. Corrige los códigos según el orden mostrado.
  • Revisa el cableado y las conexiones asociadas al circuito B del Sensor de Presión de Combustible en busca de daños comunes. Si descubres quemaduras, desgaste o corrosión en cualquiera de estos componentes, procede con las debidas reparaciones.
  • Comprueba el buen funcionamiento del sistema de suministro de combustible, asegurándote que todos los componentes del mismo estén en buen estado. Si detectas deficiencias por parte de uno de estos, realiza los ajustes pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P018B - FUEL PRESSURE SENSOR B CIRCUIT RANGE PERFORMANCE

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P018B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *