P0810 - ERROR DE CONTROL DE POSICIÓN DEL EMBRAGUE

P0810 - CLUTCH POSITION CONTROL ERROR
Sistema: Controles de la Transmisión
P0810

Descripción del código DTC P0810 Genérico

Con la información que proporciona el Sensor de Posición del Embrague (CPS) se evita que el motor arranque mientras la trasmisión está engranada. Este sensor es un interruptor de dos posiciones que se abre cuando el embrague está en la posición superior, y se cierra cuando se presiona el embrague.

El PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) calcula los datos de entrada del Sensor de Velocidad de Transmisión (TSS) y de los Sensores de Velocidad del Vehículo (OSS) para determinar la posición deseada del Sensor CPS.

En caso de que el PCM encuentre un mal funcionamiento en el circuito de control del Sensor CPS, o detecta que el embrague no está en la posición correcta para las condiciones actuales, se almacenará el código DTC P0810 OBDII.

Síntomas del código DTC P0810 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Puede que el circuito de arranque se desactive hasta que se resuelva este código.
  • El motor inicia con la transmisión en marcha.

Causas del código DTC P0810 Genérico

Los motivos del establecimiento del código de falla P0810 OBD2 son:

  • El Sensor de Posición del Embrague puede que se encuentre defectuoso.
  • Los cables o conectores del Sensor CPS podrían tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P0810 Genérico

Para solucionar los problemas del código de diagnóstico P0810 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Verifica los Boletines de Servicio Técnico de tu vehículo. La información que contienen estos, resultará muy útil en el diagnóstico.
  • Inspecciona los cables y conectores del Sensor CPS, asegúrate que estos se encuentran en condiciones óptimas para un buen funcionamiento. Debes reparar o cambiar cualquiera de estos que se encuentre defectuoso.
  • Con un DVOM prueba el voltaje y los circuitos del Sensor de Posición del Embrague. También verifica la salida de este sensor. Los valores obtenidos deben estar en el mismo rango indicado por el fabricante. Repara según sea necesario.
  • Reemplaza el Sensor de Posición del Embrague.

Códigos relacionados al P0810 Genérico

P0810 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar