P0004 - CIRCUITO DE CONTROL DEL REGULADOR DE VOLUMEN DE COMBUSTIBLE ALTO

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P0004 Genérico

El código DTC P0004 OBDII está relacionado con la parte eléctrica del sistema del regulador de volumen de combustible. El sistema de combustible de los automóviles está compuesto por muchos componentes, entre los cuales podemos destacar el filtro de combustible, los inyectores, las líneas y la bomba de combustible.

En el caso de la bomba, tiene como objetivo aumentar la presión de combustible hasta alcanzar una presión necesaria en el riel de combustible para los inyectores. Estas bombas poseen un lado de alta presión y un lado de baja presión. Dicha presión es controlada por un Regulador de Volumen de Combustible (FVR).

Si en el regulador es detectada una lectura eléctrica que esté por encima del límite establecido, se establecerá este código. Cabe mencionar que, este código no es común verlo, pero aparece en la mayoría de los casos en vehículos diésel o inyección directa de gasolina.

El código P0004 es común en: Chevrolet Chevy, Chevrolet Cruze, Chevrolet Equinox, Chevrolet Silverado, Chrysler Sebring, Dodge Charger, Dodge Dakota, Dodge Durango, Ford, Honda, Jeep, Mercedes-Benz, Mitsubishi Galant, Subaru, Toyota y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0004 Genérico

  • La lámpara de mal funcionamiento (Check Engine) se ilumina.
  • Puedes notar una falta de energía.
  • El vehículo no arrancará.

Causas del código OBD2 P0004 Genérico

Las causas más potenciales por las cuales se establece el código de error P0004 OBD2 son:

  • Posiblemente el solenoide del regulador de volumen de combustible haya fallado.
  • Problemas en el cableado del regulador de volumen de combustible.

Posibles soluciones del código DTC P0004 Genérico

Para solucionar los problemas ocasionados por el código de diagnóstico P0004 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Verifica los Boletines de Servicio Técnico (TSB).
  • Inspecciona todos los cables y conectores que pertenecen al circuito del regulador de volumen de combustible y al sistema. Si encuentras problemas obvios, debes hacer las reparaciones necesarias.
  • Cambia el Regulador de Volumen de Combustible (FVR).
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0004 - FUEL VOLUME REGULATOR CONTROL CIRCUIT HIGH

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0004

  1. Manuel Morales dice:

    necesito ayuda para reparar el código P0004

    1. CodigosDTC.com dice:

      El regulador de volumen de combustible al que nos referimos es el encargado de controlar la presión del combustible que se envía a los inyectores del motor, garantizando así un suministro constante y adecuado. Por lo general, este componente se encuentra situado en las proximidades del riel de combustible, que es el punto de conexión de los inyectores. Es esencial que lo verifiques y sigas el procedimiento que hemos mencionado en las posibles soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *