C0032 - SUMINISTRO DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA DELANTERA IZQUIERDA

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC C0032

Un Sensor de Velocidad se emplea a fin de tomar lecturas de la velocidad de giro de las ruedas del vehículo para posteriormente, proporcionar dichos datos a un control, quien mediante esta información puede determinar si hay condiciones que puedan producir el bloqueo de una rueda. Los sensores envían una señal basada en un campo magnético y dicha señal al ser recibida por el controlador la interpreta como la velocidad.

Desde el Módulo ABS (Módulo del Sistema de Frenos Antibloqueo) son llevadas a cabo diversas pruebas, mediante la cual se comprueba si el funcionamiento de los Sensores de Velocidad es el correcto. Si tras culminar una de estas comprobaciones es detectado un funcionamiento fuera de las especificaciones de fábrica en el Sensor de Velocidad para la rueda delantera izquierda, será almacenado el código de diagnóstico C0032 OBDII.

Síntomas del código de falla C0032

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Iluminada la luz de indica problemas en el ABS.

Causas del código OBD2 C0032

Las razones de la configuración del código de falla C0032 OBD2 son:

  • Cables o conectores relacionados con el Left Front Wheel Speed Sensor podrían estar en mal estado.
  • Puede haber daños en las conexiones del circuito del Left Front Wheel Speed Sensor.
  • El Sensor de Velocidad de La Rueda Delantera Izquierda pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C0032

A fin de corregir el código DTC C0032 OBDII considera lo siguiente:

  • Para comenzar el diagnostico consulta los TSB.
  • Verifica el buen estado de los conectores y cables del Left Front Wheel Speed Sensor. Si descubres condiciones producto de quemaduras o desgaste, procede con los ajustes pertinentes.
  • Comprueba si las conexiones del circuito del Left Front Wheel Speed Sensor se encuentran en condiciones óptimas para el correcto desempeño del circuito. En caso de encontrar daños por corrosión, realiza las reparaciones necesarias.
  • Verifica que el Sensor de Velocidad de La Rueda Delantera Izquierda se encuentre en buen estado. Siguiendo las recomendaciones dadas por el fabricante, comprueba la integridad del mismo y si determinas que el mismo tiene daños, considera su reemplazo.

Códigos relacionados al C0032

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información