P081C - CIRCUITO DE ENTRADA DE PARK

P081C - PARK INPUT CIRCUIT
Sistema: Controles de la Transmisión

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P081C

Descripción del código DTC P081C Genérico

El circuito de entrada Park se encuentra posicionado en el interruptor de seguridad neutral o interruptor de selector de cambios, y se utiliza, por lo general, en los vehículos con transmisión automática. Este circuito es monitoreado por el Módulo de control del tren de potencia (PCM) o el Módulo de control de la transmisión (TCM), mediante señales eléctricas. Estos vigilan la tensión del circuito una vez que el interruptor de encendido se activa, y recibirán señales de voltaje cuando el conductor seleccione el modo Park o modo estacionamiento.

Si el PCM detecta en el circuito de entrada Park señales eléctricas, las cuales no están dentro de los rangos programados por el fabricante, estando aún la transmisión en modo estacionamiento o neutral, se configurará el código de diagnóstico P081C OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P081C Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Problemas de arranque del motor.
  • El motor arranca con la transmisión en marcha.

Causas del código OBD2 P081C Genérico

Se configura el código DTC P081C OBD2 por las siguientes razones:

  • Puede que el cableado o los conectores relacionados al circuito de entrada Park tengan daños.
  • Posiblemente el interruptor de seguridad neutral esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P081C Genérico

Para corregir el código de falla P081C OBDII toma en cuenta los siguientes pasos:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico (TSB) que apliquen al modelo de tu automóvil.
  • Inspecciona todo el cableado relacionado al circuito de entrada Park para comprobar que estos no tengan daños por las altas temperaturas. De igual forma, asegúrate que los conectores no presenten pines doblados o deficiencias por la corrosión. Repara o reemplaza según se requiera.
  • Con un DVOM comprueba que los niveles de voltajes en el circuito de entrada Park cumpla con los requerimientos estipulados en las especificaciones. Procede a hacer las reparaciones que sean necesarias.

Comentarios