P1706 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1706 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2020

Fallas del código P1706 por marcas

P1706 INFINITI, NISSAN: INTERRUPTOR DE POSICIÓN NEUTRAL Y DE ESTACIONAMIENTO

P1706 INFINITI, NISSAN: PARK AND NEUTRAL POSITION SWITCH

Descripción del código DTC P1706

La palanca de cambios se utiliza a fin de activar o desactivar, según sea necesario, las relaciones de la caja de cambios. Con esta palanca se cambia la marcha en los casos de vehículos que cuentan con una transmisión manual, acción que se lleva a cabo, por lo general, mientras es pulsado el embrague que permite liberar el motor de la transmisión y las ruedas.

Cuando la posición de cambio es P o N, el interruptor de posición de estacionamiento/neutro se activa. El ECM (Engine Control Module) detecta dicha posición debido a que existe continuidad de la línea. El conjunto del interruptor PNP (Park/Neutral Position), por su parte, también señala un interruptor de rango de transmisión con lo cual es posible detectar la posición de la palanca de cambios.

El código de diagnóstico P1706 OBDII, es un código que los fabricantes Infiniti y Nissan utilizan para indicar que la señal del interruptor de posición de estacionamiento/neutro no cambia en el proceso de arranque y conducción del motor.

Síntomas del código de falla P1706

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Dificultades al momento del arranque.

Causas del código OBD2 P1706

Las razones por las que se configura el código de falla P1706 OBD2 son:

  • Puede que el interruptor de estacionamiento/neutro se encuentre mal ajustado.
  • Cables o conectores del circuito del Park/Neutral Position pudiera presentar deficiencias.
  • El interruptor de estacionamiento/neutro podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1706

Los pasos correspondientes para solucionar el código DTC P1706 OBDII son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Comprueba que no existan deficiencias comunes en el circuito del interruptor de estacionamiento/neutro. Si descubres quemaduras, corrosión o desgaste en los cables o conectores de dicho circuito, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Mide los voltajes del circuito del interruptor de estacionamiento/neutro y comprueba que estos sean los adecuados para un buen rendimiento del circuito. Si son detectados voltajes que provoquen un circuito abierto o en corto, es necesario llevar a cabo las debidas reparaciones.
  • Verifica que la instalación del interruptor de estacionamiento/neutro no presente inconsistencias. Si es necesario, ajusta el interruptor.
  • Si después de realizar las comprobaciones sigue apareciendo el código P1706, es posible que el Park/Neutral Position se encuentre en malas condiciones.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©