P1611 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código P1611 por marcas

P1611 INFINITI, NISSAN: ID DE CLAVE DISCORD IMM-ECM

P1611 INFINITI, NISSAN: KEY ID DISCORD IMM-ECM

Descripción del código DTC P1611

El inmovilizador es un dispositivo electrónico que se instala es los vehículos a fin de evitar que el motor de este funcione a menos que se utilice la llave correcta. Con este dispositivo se garantiza que el vehículo sea conectado después de haber logrado la entrada.

En la parte interna de la llave es activado un microcircuito a través de un campo electromagnético, el cual se encarga de inducir un flujo de corriente dentro del cuerpo de la llave. Al mismo tiempo, esta acción emite un código binario único que es enviado y leído por el Engine Control Module (ECM). Si el ECM determina que la clave codificada es válida, este activa la secuencia de inyección de combustible.

El código de diagnóstico P1611 OBDII es almacenado en los vehículos de los fabricantes Nissan e Infiniti, cuando el resultado de la verificación de ID entre la unidad del sistema del inmovilizador y el ECM es negativo. Por esta condición, es necesaria la inicialización del sistema.

El código P1611 es común en: BMW 745i, BMW X3, Infiniti G35, Infiniti G37, KIA Sportage, Mahindra, Mercedes-Benz Sprinter, MINI Cooper, Nissan Altima, Nissan Maxima, Nissan Micra, Nissan Pathfinder, Nissan Sentra, Volkswagen, Volvo S70 y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1611

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • No es posible arrancar el motor.

Causas del código OBD2 P1611

Las razones por las que ocurre la configuración del código DTC P1611 OBD2 son:

  • La llave de encendido podría no estar programa o tener daños.
  • Puede que la IMMU (Antena del inmovilizador) o el BCM presente deficiencias.
  • El Módulo de control del motor puede presentar daños.

Posibles soluciones del código DTC P1611

Los pasos correspondientes para darle solución al código de falla P1611 OBDII son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Utiliza una herramienta de escaneo para comprobar si están configurados otros códigos de problema. Estos deben ser diagnosticados y reparados según el orden señalado en el scanner.
  • En algunos casos, dejar desconectada la batería por unos 30 minutos y luego intentar arrancar el motor con una llave correctamente programada soluciona este código. Si esto funciona en tu caso, es necesario la reprogramación o el reemplazo de esta.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1611

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *