P0994 - SENSOR / INTERRUPTOR DE PRESIÓN DE FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN “F” CIRCUITO BAJO

P0994 - TRANSMISSION FLUID PRESSURE SENSOR / SWITCH "F" CIRCUIT LOW
Sistema: Controles de la Transmisión

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2020

P0994

Descripción del código DTC P0994 Genérico

El Sensor de presión de fluido de la transmisión (TFP) se encuentra posicionado cerca de la caja de la transmisión o unido al cuerpo de válvula de la transmisión, y el mismo envía señales eléctricas al Powertrain Control module (PCM)/Transmision Control Module (TCM), para determinar la presión existente en la transmisión y sobre los cambios de marcha que realiza la misma.

Se configura el código de diagnóstico P0994 OBDII cuando en el circuito del Sensor/Interruptor de presión de fluido de la transmisión “F” existe una condición de voltaje por debajo de los valores almacenados por el PCM/TCM, lo cual encenderá en el tablero del vehículo la luz de servicio Check Engine. Es importante destacar que, este código puede deberse a problemas tanto eléctricos, como mecánicos de la transmisión.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0994 Genérico

  • Luz MIL encendida.
  • Cambios bruscos en la transmisión
  • El motor arranca en 2ª o 3ª en marcha.

Causas del código OBD2 P0994 Genérico

Las siguientes razones configuran el código DTC P0994 OBD2:

  • Puede que los cables del Sensor TFP tengan daños que causan un corto a tierra.
  • Posiblemente el conector del Transmission Fluid Pressure Sensor está defectuoso.
  • El Sensor de presión de fluido de la transmisión pudiera estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0994 Genérico

Para resolver el código de falla P0994 OBDII realiza los siguientes pasos:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico (TSB).
  • Comprueba que el conector del Sensor TFP esté en buen estado. Si este presenta desgaste, corrosión u otra deficiencia, realiza las correcciones que correspondan
  • Por medio de un DVOM realiza pruebas de voltajes en el circuito del Sensor de presión de fluido de la transmisión. Si el voltaje presente en el circuito no cumple con los parámetros, repara los cables que estén dañados o causen circuitos abiertos.
  • Si las conexiones eléctricas del Sensor TFP se encuentran en buen estado y el código sigue estando presente, realiza pruebas de resistencia al mismo. De obtener un valor que no corresponda con los datos esperados, el sensor se encuentra en una condición defectuosa, reemplázalo.

Comentarios