P0453 - SENSOR DE PRESIÓN DE EMISIONES DE VAPOR – SEÑAL ALTA

P0453 - EVAPORATIVE EMISSION CONTROL SYSTEM PRESSURE SENSOR HIGH INPUT
Sistema: Emisión auxiliar
P0453

Descripción DTC P0453 Genérico

El sistema EVAP (The evaporative emission control system) es el que permite que los vapores del tanque de combustible sean purgados y quemados por el motor, de esta forma no son expulsados a la atmósfera como emisiones que pueden dañar el medio ambiente. Este sistema consta de un sensor de presión que es el FTP (Fuel Tank Pressure), el cual comprueba el buen funcionamiento del sistema EVAP.

De forma periódica el Sistema de Evaporaciones (EVAP), hace una prueba de presión, la cual comprueba de que no existan fugas en el sistema. Cuando la PCM (Powertrain Control Module) detecta una presión superior a la normal, es decir por encima de los 4.5 voltios en el sistema EVAP, activa a través del sensor FTP (Fuel Tank Pressure) el código DTC P0453.

Síntomas del código DTC P0453 Genérico

  • La luz del Check Engine está encendida.
  • Se percibe un olor fuerte a combustible.

Causas del código DTC P0453 Genérico

Un código DTC P0453 Genérico puede ser causado por uno o más de los siguientes problemas:

  • Los cables de la señal del sensor FTP (Fuel Tank Pressure) podrían estar defectuoso, debido a esto, pudieran provocar un corto circuito.
  • El sensor FTP podría estar defectuoso.
  • El nivel de presión en el tanque de combustible esta fuera de lo normal. Esto puede ser debido a que una manguera del sistema EVAP (The evaporative emission control system) está obstruida, o desconectada.
  • El tanque de combustible puede estar excesivamente lleno.
  • Hay pérdida de tierra en el sensor FTP.

Posibles soluciones del código DTC P0453 Genérico

Para solucionar el código OBD2 P0453 puedes revisar los siguientes componentes:

  • Chequea que la tapa de combustible esté en buen estado.
  • Realiza una prueba KOEO (Key on engine off). Recuerda que por lo general el valor normal esta cerca de los 2.5 voltios a la presión atmosférica y tomando en cuenta que en algunos casos puede cambiar por la altitud, pero no debe ser superior a los 4.5 voltios.
  • En caso de que esté cerca de los 2.7 voltios teniendo la tapa de combustible ajustada, nos indica que el problema es intermitente. Por eso utilizando un multímetro debes medir el voltaje que hay en el cable de señal y al mismo tiempo mover las conexiones y cables del sensor. Si al hacer esto el voltaje varia, debes revisar que las conexiones no tengan agua o que alguno de los cables este roto o presente desgaste. Reemplaza si es necesario.
  • En caso de que el valor mostrado por la herramienta sea mayor a los 4.5 voltios, procede a desconectar el sensor y verifica que existe ese voltaje de nuevo. Si el problema persiste al estar el sensor desconectado, revisa los cables ya que pueden estar defectuosos. En caso de que el voltaje alto desaparezca al momento de desconectar el sensor, asegúrate que haya buena tierra para el sensor y el voltaje de referencia (5 Voltios) sea el adecuado. Si está dentro de estos parámetros, puedes cambiar el sensor ya que nos indica que puede estar en corto circuito.

Códigos relacionados al P0453 Genérico

P0171 | por

Codigosdtc.com