C151C - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código C151C por marcas

C151C JEEP, CHRYSLER, RAM: FALTAN SENSORES DE PRESIÓN DE NEUMÁTICOS

C151C JEEP, CHRYSLER, RAM: TIRE PRESSURE SENSORS MISSING

Descripción del código DTC C151C

Un Sensor de Presión de Neumático es un componente ubicado en el bolsillo presurizado compuesto por la rueda y el neumático. El sensor se encarga de tomar lecturas de la presión del aire interno del neumático, para luego proporcionar dicha información a un módulo de control. Algunos fabricantes emplean junto a estos sensores un monitor en el tablero en el cual se indican los datos que obtiene el sensor, y en caso de presentarse una situación de alerta, a través del monitor se advierte.

El RFH (Módulo de Radio Frecuencia) se encarga de monitorear los Sensores de Presión de Neumático, a fin de comprobar si el desempeño de estos es el adecuado. En caso de que se detecte que uno de los sensores no cumple con las especificaciones de fábrica, se almacenará el código de diagnóstico C151C OBDII.

El código C151C es común en: Chrysler 300, Chrysler Sebring, Chrysler Town & Country, Dodge Ram 2500, Jeep Commander, Jeep Grand Cherokee, Jeep Wrangler y otras marcas.

Síntomas del código de falla C151C

  • Lámpara que señala fallos en el ABS iluminada.
  • La luz que indica un mal funcionamiento en el TPMS se enciende.

Causas del código OBD2 C151C

Las razones del almacenamiento del código de falla C151C OBD2 son:

  • Puede que un Sensor de Presión de Neumático tenga daños o sea el incorrecto.
  • El Módulo de Radio Frecuencia pudiera tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC C151C

Para corregir el código DTC C151C OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • A través de un scanner verifica si junto al DTC C151C se encuentran almacenados códigos que indiquen fallas de un Sensor de Presión de Neumático en específico. Diagnostica dichos códigos.
  • En determinados vehículos el Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos establece el código C151C e indique guiones "--". Esto debido al uso de neumáticos de refacción. Si es tu caso, realiza los correctivos necesarios.
  • Tomando en cuenta las indicaciones del fabricante, comprueba el buen estado del Módulo de Radio Frecuencia y de los Sensores de Presión de Neumático. Si detectas deficiencias en uno de estos, procede con los respectivos ajustes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C151C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *