P0088 - RIEL DE COMBUSTIBLE / PRESIÓN DEL SISTEMA - DEMASIADO ALTA

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P0088

Cuando se establece el código DTC P0088 OBD2 es porque el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) ha detectado un nivel excesivo en la entrada de voltaje del Sensor de Presión de Riel de Combustible (FRP) o una presión muy alta en el riel de combustible.

El sensor FRP tiene una señal de referencia de 5 voltios. Además, posee una señal de tierra. Si la presión de combustible aumenta, la resistencia del sensor disminuye. Cuando la presión de combustible sube y la resistencia del sensor baja, la tensión de señal del sensor hacia el PCM tiene que aumentar en consecuencia, siendo 4.5 el máximo voltaje.

Para lograr un consumo de combustible eficiente, el sensor FRP ajusta el voltaje de la bomba de combustible, buscando alcanzar la cantidad necesaria de presión en el riel de combustible. Si la presión del riel de combustible es más alta que la cantidad programada en el PCM, se almacena el código diagnóstico P0088.

Síntomas del código de falla P0088

  • Luz MIL (Check Engine) encendida.
  • Si el motor está frío, hay un inicio retrasado.
  • Baja el rendimiento del combustible.
  • Pueden establecerse otros códigos de falla relacionados a fallos de encendido.

Causas del código OBD2 P0088

Un código de falla P0088 OBDII se puede establecer debido a:

  • En el circuito del sensor Fuel Rail Pressure (FRP) pueden haber cables o conectores con defectos.
  • Sensor FRP defectuoso.
  • Quizás el regulador de combustible se encuentra en mal estado.
  • Una mala programación del Powertrain Control Module (PCM).

Posibles soluciones del código DTC P0088

Las reparaciones para solventar las fallas del código DTC P0088 OBD2 son las siguientes:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Revisa componentes eléctricos tales como cables y conectores del circuito. Si hay inconsistencias en uno de estos, repárala o cambia el componente si es necesario.
  • Si el vacío del múltiple de admisión es utilizado para controlar la presión del riel de combustible, debes consultar el manual de servicio correspondiente para tu vehículo, en busca de las especiaciones de este vacío. Asegúrate de que el nivel esté dentro de dichas especificaciones.
  • Verifica la presión de combustible real y si es mayor a la que recomienda el fabricante, el regulador de presión de combustible pudiera estar defectuoso. Si por otro lado la presión del riel de combustible está dentro de las especificaciones, el sensor FRP puede estar en mal estado.

Códigos relacionados al P0088

  1. fede dice:

    Buenas noches, les comento... tengo un peugeot 308 thp con una falla de codigo p0087... le cambie dos veces la bomba de alta presion, y le saque las fallas.... A los 5 dias el vehiculo vovlio a fallar... mientras tanto los dias posteriores al cambio de la bomba anduvo perfecto! es como que fallara algo que no es la bomba porque la cambie dos veces y dura entre 5 y 6 dias....ademas se cambio el filtro de nafta, que otra cosa puede estar fallando. saludos

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Fede, el código que indicas significa: PRESIÓN DEL SISTEMA / RIEL DE COMBUSTIBLE: DEMASIADO BAJA. Te invitamos a que ingreses en el siguiente enlace para que obtengas toda la información referente al mismo: https://codigosdtc.com/p0087/

  2. nelson ortiz clavijo dice:

    los felicito son muy eficientes n sus esplicaciones

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

  3. Miguel feliz sanchez dice:

    Nuevamentenles doy las gracias es de mucha utlidad sus diacnosticos

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información