C1141 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Fallas del código C1141 por marcas

C1141 FORD, LINCOLN, MERCURY: INTERRUPTOR DEL SENSOR DE PRESIÓN DE LOS FRENOS

C1141 FORD, LINCOLN, MERCURY: BRAKE PRESSURE SENSOR SWITCH

Descripción del código DTC C1141

La mayoría de los vehículos cuentan con el ABS (Sistema de frenos antibloqueo), característica de seguridad que aumenta de manera notable la capacidad del frenado, especialmente bajos condiciones adversas. Este sistema se encuentra diseñado de forma que el conductor no dependa de una intervención especial para conseguir una máxima potencia de los frenos, y es que gracias al ABS los frenos pueden funcionar de manera óptima a través de la modulación de la presión, para evitar que las ruedas se bloqueen al frenar con fuerza.

Por medio de la combinación de sensores, motores electrónicos o servos y unidades de control, el ABS puede lograr detectar cuando ocurren bloqueos en las ruedas, y en consecuencia llevar a cabo las correcciones en la presión de los frenos en una fracción de segundos.

El Módulo del sistema de frenos antibloqueo (ABS) comprueba de manera permanente el funcionamiento del Interruptor del sensor de presión de los frenos, si durante dichos monitoreo es descubierto un error en su desempeño, será establecido el código de diagnóstico C1141 OBD2.

El código C1141 es común en: Ford F-250, Ford F-350, Ford Focus, Mazda 3, Mazda 6, Mazda Protege, Mazda Tribute, Mercedes-Benz CLK-Class, Mercedes-Benz ML 270, Mercedes-Benz ML 320, Mercedes-Benz ML 430, Mercedes-Benz Sprinter, Suzuki Forenza, Suzuki Swift y otras marcas.

Síntomas del código de falla C1141

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Lámpara de advertencia del ABS

Causas del código OBD2 C1141

Los factores por los que se establece el código de falla C1141 OBDII son:

  • El cableado del Interruptor del sensor de presión de los frenos podría tener daños.
  • Puede que el circuito del Interruptor del sensor de presión de los frenos esté abierto o en corto.
  • El Interruptor del sensor de presión de los frenos pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC C1141

Para corregir el código DTC C1141 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Verifica que los cables relacionados con el Interruptor del sensor de presión de los frenos no tengan daños comunes. Repara condiciones tales como quemaduras o desgaste.
  • Comprueba que el circuito del Interruptor del sensor de presión de los frenos no tenga deficiencias que provoquen el mal funcionamiento. A través de pruebas de voltajes, debes verificar si hay un circuito abierto o en corto y si detectas una de esas condiciones, realiza las correcciones que apliquen.
  • Sigue los pasos para diagnosticar el Interruptor del sensor de presión de los frenos. Si tras realizar estas comprobaciones descubres deficiencias por parte del interruptor, procede con su reemplazo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C1141

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora