P1150 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1150 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código P1150 por marcas

P1150 FORD, LINCOLN, MERCURY: FALTA DEL INTERRUPTOR DEL SENSOR DE OXÍGENO CALENTADO AGUAS ARRIBA COMBUSTIBLE ADAPTATIVO AL LÍMITE BANCO 2

P1150 FORD, LINCOLN, MERCURY: LACK OF UPSTREAM HEATED OXYGEN SENSOR SWITCH ADAPTIVE FUEL LIMIT BANK 2

Descripción del código DTC P1150

El buen funcionamiento de los HO2S (Oxygen Sensor) es comprobado a través de una estrategia llamada monitor del Sensor de oxígeno. El control de combustible se ajusta en determinadas condiciones con el objetivo de que el voltaje de salida y el tiempo que tarda el Sensor de oxígeno aguas arriba en cambiar de pobre a rico y viceversa (conocido como tasa de respuesta), sean los más adecuados. Los HO2S aguas abajo los emplea el Catalyst Monitor para determinar y regular los voltajes de salida, y que estos también sean los correctos.

El monitor del Sensor de oxígeno es habilitado solo cuando se obtienen las entradas del MAF (Mass Air Flow), ECT (Engine Coolant Temperature), CKP (Crankshaft Position) y la TP (Throttle Position). También, es necesario que sean completadas las pruebas del monitor de detección de problemas del sistema de combustible y del sistema de encendido. Ya al cumplir con estos requerimientos, se verifica que tan amplio es el voltaje de señal del sensor aguas arriba y la tasa de respuesta de este. Si el voltaje obtenido difiere con un voltaje máximo calibrado, o si el Sensor de oxígeno muestra tras dichas pruebas alguna inclinación, el mismo sistema trata de realizar los ajustes adecuados.

El código DTC P1150 OBDII es configurado por el Módulo de control del tren de potencia (PCM) cuando este no logra controlar el ajuste de combustible, motivado a que existe una condición excesivamente rica o pobre.

Síntomas del código de falla P1150

  • Lámpara Check Engine  iluminada.
  • Funcionamiento irregular del motor.

Causas del código OBD2 P1150

El código de diagnóstico P1150 OBD2 se configura por una de las siguientes razones:

  • Puede que la presión del combustible no sea la adecuada.
  • Podrían existir fugas de vacío en el motor.
  • Un HO2S del banco 2 pudiera estar en malas condiciones.
  • Posiblemente un inyector de combustible se encuentra defectuoso.
  • Puede que el regulador de presión de combustible tenga daños.
  • El Sensor MAF podría presentar niveles de contaminación.

Posibles soluciones del código DTC P1150

Los pasos correspondientes para resolver el código de falla P1150 OBDII son:

  • Como primer paso consulta los Technical Service Bulletins.
  • Con una herramienta de escaneo debes comprobar si están configurados otros DTC adicionales al P1150, buscando con mayor atención a los que señalan problemas con el sistema de escape o un Sensor de oxígeno.
  • Comprueba que no existan daños en los cables o conectores del Sensor de oxígeno del banco 2. En caso de encontrar deficiencias comunes, realiza las debidas reparaciones.
  • Mide la presión del combustible y comprueba si este valor se encuentra dentro de los parámetros que indica el fabricante. Si la presión obtenida no resulta estar fuera de los niveles necesarios, comprueba que el regulador de presión y los inyectores no presenten daños. Realiza las debidas correcciones.
  • Inspecciona todas las mangueras de admisión, así como las conexiones del múltiple. Busca conexiones deficientes o daños en las mangueras y si detectas tales condiciones, realiza los ajustes pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021