P0B3D - CIRCUITO "A" DE DETECCIÓN DE TENSIÓN DE LA BATERÍA HÍBRIDA BAJO

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P0B3D Genérico

El paquete de baterías del vehículo híbrido/eléctrico se compone por 288 celdas que se dividen en 96 grupos, los cuales se conectan eléctricamente en serie y reciben un voltaje nominal de 3.7V, dando como resultado un voltaje nominal del sistema de 355V de corriente continua.

El Módulo de Control de Energía de la Batería se encarga de supervisar la tensión que reciben los 96 grupos de celdas mediante 4 módulos (Hybrid Battery/EV Interface Control Modules). Los circuitos de detección de voltaje se conectan a cada grupo de forma individual, y estos circuitos terminan en un conector que se ubica en la superficie superior de la sección de la batería. El conector se une a un Módulo de Control de Interfaz de Batería Híbrida/EV a través del arnés de cableado de batería auxiliar.

Cuando se almacena el código de falla P0B3D OBD2 se debe a, que el circuito “A” de detección de voltaje de la batería híbrida detectó voltajes muy bajos.

Síntomas del código de falla P0B3D Genérico

Causas del código OBD2 P0B3D Genérico

El código DTC P0B3D OBDII se almacena debido a lo siguiente:

  • Puede que la batería del vehículo híbrido/eléctrico esté en malas condiciones.
  • El Hybrid/Electric Vehicle Battery Interface Control Module podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P0B3D Genérico

Los pasos para corregir el código de diagnóstico P0B3D OBD2 son:

  • Como primer paso te recomendamos consultes los TSB.
  • Verifica el buen estado de la batería del vehículo híbrido/eléctrico y del Hybrid/Electric Vehicle Battery Interface Control Module. Por ser diagnósticos complejos, te recomendamos acudas a un centro de servicio automotriz.

P0B3D - HYBRID BATTERY VOLTAGE SENSE "A" CIRCUIT LOW

Códigos relacionados al P0B3D Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información