P015A - RESPUESTA RETARDADA DEL SENSOR DE O2 - DE RICO A POBRE (SENSOR DEL BANCO 1)

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P015A Genérico

Un Sensor de Oxígeno (Sensor O2) se utiliza para medir la cantidad de oxígeno del escape. Esta información se envía en forma de señal de voltaje al PCM (Powertrain Control Module), quien en base a ella regula los impulsos del inyector y el suministro de combustible. Cada Sensor de Oxígeno cuenta con un calentador que disminuye el tiempo en que el sensor alcanza su temperatura de funcionamiento, dando como resultado una entrada en ciclo cerrado más rápida.

El PCM proporciona una señal de tierra y 5V de referencia al Sensor de Oxígeno. Cabe mencionar que, hay cambios en el voltaje de referencia según el oxígeno del escape. Un voltaje alto se debe a condiciones de escape rico, y si el escape es pobre el voltaje baja.

Cuando se configura el código de falla P015A OBDII es debido a, que el Sensor O2 1 del Banco 1 no tiene una circulación tan rápida o el tiempo de respuesta es retardado al cambiar de rico a pobre.

El código P015A es común en: Buick, Cadillac, Chevrolet Colorado, Chevrolet Cruze, Chevrolet Equinox, Chevrolet Impala, Chevrolet Malibu, Chevrolet Silverado, GMC Terrain, Nissan Altima, Nissan Rogue, Subaru WRX, Toyota y otras marcas.

Síntomas del código de falla P015A Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Aumenta el consumo de combustible.
  • Funcionamiento inestable del motor.

Causas del código OBD2 P015A Genérico

El código DTC P015A OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • Puede que el circuito del Sensor O2 1 del Banco 1 tenga deficiencias en el cableado o las conexiones.
  • Podrían existir fugas de escape en el motor.
  • Posiblemente el Sensor O2 1 del Banco 1 se encuentra en malas condiciones.
  • El Catalizador podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P015A Genérico

A fin de corregir el código de diagnóstico P015A OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Revisa las conexiones y el cableado del circuito del Sensor de Oxígeno 1 para el Banco 1. Comprueba que estos componentes no presenten deficiencias obvias. Repara según aplique.
  • Comprueba que no existan fugas de escape en el motor. Si detectas dicha condición, realiza las correcciones pertinentes.
  • Tomando como base las recomendaciones del fabricante, verifica que el Sensor de Oxígeno 1 del Banco 1 no tenga daños. Si tras el diagnóstico del mismo descubres deficiencias, considera remplazarlo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P015A - O2 SENSOR DELAYED RESPONSE - RICH TO LEAN (BANK 1 SENSOR 1)

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P015A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *