P0168 - TEMPERATURA DE COMBUSTIBLE DEMASIADO ALTA

P0168 - FUEL TEMPERATURE TOO HIGH
Sistema: Combustión
P0168

Descripción del código DTC P0168 Genérico

El establecimiento del código DTC P0168 OBDII da a entender que la computadora principal del vehículo, ha encontrado una señal de voltaje del Sensor de Temperatura del Combustible (FTS) o Sensor de Composición del Combustible (FCS) que indica que la temperatura del combustible es excesivamente alta.

El Sensor FTS normalmente va integrado en el Sensor FCS y está diseñado para  proporcionar al PCM una información precisa de la temperatura y composición del combustible. El combustible es analizado electrónicamente y la información que obtiene el sensor, la envía al PCM en forma de señal eléctrica. Esta señal dice los contaminantes presentes en el combustible y la temperatura del mismo.

Si el PCM detecta una señal de entrada del Sensor de Temperatura o Composición del Combustible que resulte estar por encima del rango determinado por el fabricante, se almacenará este código junto a la luz Check Engine.

Síntomas del código DTC P0168 Genérico

  • Luz indicadora de un Mal funcionamiento del motor iluminada.
  • Se almacenan otros códigos de composición del combustible.

Causas del código DTC P0168 Genérico

Las razones por las que se almacena el código de falla P0168 OBD2 son:

  • El Sensor FTS o FCS podría encontrarse defectuoso.
  • Es posible que el Sensor de Temperatura del Aire Ambiente (AAT) esté presentando problemas.
  • Quizás el Sensor de Temperatura de Aire de Entrada (IAT) tiene defectos.
  • El sistema puede tener cables o conectores en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0168 Genérico

A continuación se mencionan los pasos a seguir para darle solución a los problemas que guardan relación con el código de error P0168 OBDII:

  • Comprueba si hay disponibles Boletines de Servicio Técnico que correspondan al modelo de tu vehículo.
  • Revisa los arneses y conectores de cableado que tengan relación con el sistema. Repara o reemplaza cualquier componente que tenga defectos.
  • Utiliza un medidor digital para verificar presencia de voltaje de referencia en el conector del sensor. En caso de no haber presencia del voltaje de referencia, realiza pruebas en el conector a los circuitos que correspondan. Repara según sea necesario.
  • Cambia el Sensor FCS o FTS.

Códigos relacionados al P0168 Genérico

P0168 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar