B2343 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código B2343 por marcas

B2343 TOYOTA, LEXUS, SCION: INICIALIZACIÓN DE LA POSICIÓN DEL TECHO CORREDIZO INCOMPLETA

B2343 TOYOTA, LEXUS, SCION: SLIDING ROOF POSITION INITIALIZATION INCOMPLETE

Descripción del código DTC B2343

La función de techo corredizo que incluyen algunos vehículos es controlado por el subconjunto del engranaje de transmisión del techo corredizo (ECU de Control del Techo Corredizo). Este es un componente que regula los motores y los engranajes que mueven el techo corredizo. Recibe señales del Sensor de Posición del Techo, el Sensor de Temperatura, el Sensor de Velocidad, entre otros, y a través de estas se determina la posición del techo corredizo y para controlar los motores y los engranajes para que el techo se mueva a la posición deseada.

Cuando se almacena el código de diagnóstico B2343 OBD2 es debido a que hay errores en la inicialización del subconjunto del engranaje de transmisión del techo corredizo (ECU de Control del Techo Corredizo).

Síntomas del código de falla B2343

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • No funciona adecuadamente el techo corredizo.

Causas del código OBD2 B2343

El código de falla B2343 OBDII es almacenado debido a lo siguiente:

  • Puede que los cables o las conexiones del subconjunto del engranaje de transmisión del techo corredizo tengan deficiencias.
  • El subconjunto del engranaje de transmisión del techo corredizo podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC B2343

A fin de corregir el código DTC B2343 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Revisa todas las conexiones y los cables que tienen relación con el subconjunto del engranaje de transmisión del techo corredizo, a fin de comprobar que no presenten condiciones que causen el fallo. Si detectas quemaduras, corrosión u otras condiciones, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba el buen estado del subconjunto del engranaje de transmisión del techo corredizo (ECU de Control del Techo Corredizo). Toma en cuenta que, al ser un diagnóstico complejo, es recomendable acudas a un centro de servicio automotriz.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B2343

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *