P010F - CORRELACIÓN A/B DEL SENSOR MAF

P010F - MAF SENSOR A/B CORRELATION

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2022

Descripción del código DTC P010F Genérico

Uno de los factores más importantes para optimizar la eficiencia del combustible y minimizar las emisiones de escape nocivas en los automóviles producidos en masa, es lograr una correcta relación aire-combustible. El aire que ingresa a la toma de aire es medido por el Sensor MAF o el Sensor VAF. Luego, la estrategia de entrega de combustible  y el tiempo de encendido son calculados por el PCM mediante los datos que entregan estos sensores.

El Sensor MAF es empleado con mayor frecuencia en los automóviles, y el mismo tiene una resistencia térmica que se suspende en el orificio del sensor, permitiendo así que el aire pueda fluir directamente a través de él. Este tipo de sensores usan un voltaje aplicado directamente a una sola resistencia, dando como resultado que al aumentar el flujo de aire, la temperatura y nivel de la resistencia disminuyan. Estos cambios de resistencia producen cambios de voltaje que se interpretan como el grado de aire medido que ingresa al motor, para una distribución precisa a las cámaras de combustión individuales.

El Sensor VAF, por su parte, está diseñado con una solapa que se abre según la cantidad de aire que se introduce en la admisión. A medida que el aire de admisión disminuye, la solapa cargada por resorte se cierra. Esta acción activa un potenciómetro que se encarga de enviar una señal de datos al PCM, las cuales son interpretadas como el grado de aire medido que se introduce en el motor y calcula la estrategia de conducción del motor en consecuencia.

El emplear múltiples Sensores MAF/VAF en conjunto entre sí, el PCM realiza comparaciones de los datos entre ambos sensores, buscando así, garantizar que se derive una conclusión similar. En caso de que el grado de flujo de aire o el voltaje del sensor varíe en más de una cantidad permitida, será almacenado el código de falla P010F OBDII.

Síntomas del código de falla P010F Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Menor potencia del motor.
  • Aumenta el consumo de combustible.
  • Aceleración inestable.
  • No hay condición de inicio.

Causas del código OBD2 P010F Genérico

Los motivos de la configuración del código DTC P010F OBD2 son:

  • Puede que el circuito del Sensor MAF/VAF tenga daños en sus cables o conexiones.
  • El motor podría tener fugas de vacío.
  • Una tubería de entrada de aire pudiera estar en malas condiciones.
  • El Sensor MAF/VAF pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P010F Genérico

A fin de solucionar el código de diagnóstico P010F OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Revisa las conexiones y el cableado del circuito del Sensor MAF y del Sensor VAF. Busca en dichos componentes condiciones producidas por quemaduras o desgaste. Repara o cambia según aplique.
  • Verifica que el motor no presente fugas de vacío o que existan daños en las tuberías de entrada de aire. Si descubres inconsistencias, procede con los ajustes pertinentes.
  • Comprueba el buen estado del Sensor MAF y del Sensor VAF, tomando en cuenta los pasos de diagnóstico que señala el fabricante en la fuente de información. Si descubres daños en uno de estos, realiza las correcciones necesarias.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2017-2022