C0279 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Fallas del código C0279 por marcas

C0279 LEXUS, SCION, TOYOTA: CORTOCIRCUITO A B+ EN EL CIRCUITO DEL RELÉ DEL SOLENOIDE DEL ABS

C0279 LEXUS, SCION, TOYOTA: SHORT TO B+ IN ABS SOLENOID RELAY CIRCUIT

Descripción del código DTC C0279

El ABS (Anti-Lock Brake System) es utilizado para evitar que las ruedas del automóvil se bloqueen cuando es necesario aplicar una fuerza de frenado mayor a la habitual. Para este sistema se incluyen sensores, la Unidad de Control, un modulador de presión y diversos componentes eléctricos. Es mediante los sensores instalados en las ruedas que se monitorea la velocidad a la cual gira cada una, luego esa información se envía a la Unidad de Control, quien en base a datos pregrabados, determina si es necesario regular la presión del sistema y que de este modo, los frenos se apliquen eficientemente y se evite el bloqueo de las ruedas.

El relé que proporciona energía al Solenoide del ABS y al Solenoide TRAC es activado después de conectar la llave de encendido, cuando la velocidad del vehículo ha alcanzado 6 km/h y el autodiagnóstico inicial determina que el solenoide es normal. Si el funcionamiento del relé o de su circuito es interrumpido por una falla, el relé se desconecta.

Cuando se almacena el código DTC C0279 OBDII es debido a que la tensión de alimentación del relé del Solenoide (+BS) es menor al umbral de detección de DTC, causado a salidas insuficientes desde la batería o del alternador/generador.

Síntomas del código de falla C0279

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Se ilumina la lámpara indicadora de fallas del ABS.

Causas del código OBD2 C0279

El código de diagnóstico C0279 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • El cableado o las conexiones del relé del Solenoide del ABS puede que tengan daños.
  • El fusible del relé del Solenoide del ABS pudiera estar defectuoso.
  • Posiblemente hay daños por parte del Actuador del ABS (ECU de control de patinaje).

Posibles soluciones del código DTC C0279

Para solucionar el código de falla C0279 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona todos los cables y las conexiones eléctricas asociadas al circuito del relé del Solenoide del ABS. Si descubres en unos de estos componentes alguna condición creada por desgate u otro daños que cause un cortocircuito, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Verifica el buen estado del fusible del relé del Solenoide del ABS. En caso de encontrar quemaduras u otros daños por parte de dicho fusible, considera su reemplazo.

Códigos relacionados al C0279

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información