P2067 - SENSOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE CIRCUITO "B" BAJO

P2067 - FUEL LEVEL SENSOR "B" CIRCUIT LOW
P2067

Descripción del código DTC P2067 Genérico

El FLS (siglas en inglés de Fuel Level Sensor) por lo general está instalado encima del tanque de combustible. Este convierte el nivel de combustible en una señal eléctrica que posteriormente se envía al PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). Esta información se transmite a otros controladores que así lo requieran, a través de la Red de Área de Control (CAN).

La señal de voltaje del Sensor de Nivel de Combustible es utilizada para determinar cuánto combustible queda en el tanque. De esta manera se crea un plan de economía de combustible. Si el PCM observa que la entrada de este sensor no está dentro de los niveles esperados, se establece el código de falla P2067 OBDII. Aunque por lo general este código se debe a problemas eléctricos, no hay que descartar ningún error mecánico. Además, debes consultar la fuente de información del fabricante, a fin de conocer a donde corresponde en tu vehículo el circuito “B”, al que hace referencia este código.

Síntomas del código DTC P2067 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Notable aumento del consumo de combustible.
  • El nivel de combustible que se muestra en el grupo de instrumentos, no es el correcto.

Causas del código DTC P2067 Genérico

Las causas del código de diagnóstico P2067 OBD2 son:

  • El circuito de señal del Sensor de Nivel de Combustible puede estar en corto debido a cables en malas condiciones.
  • Posiblemente el Sensor FLS se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2067 Genérico

Para resolver el código DTC P2067 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Siempre es recomendable como primer paso de diagnóstico, consultar los Boletines de Servicio Técnico.
  • Después de haber localizado el Sensor de Nivel de Combustible, comprueba que sus cables y conectores no presenten defectos. Repara o reemplaza cualquiera de estos que así lo requiera.
  • Prueba los circuitos asociados al Sensor FLS. Conecta un DVOM al terminal de referencia baja y al terminal de señal, en el conector del sensor. Luego activa el switch de encendido. Debes observar el voltaje indicado en el manual de usuario. De lo contrario, realiza las respectivas reparaciones en el cable de alimentación o de tierra.
  • Comprueba que la resistencia del Sensor de Nivel de Combustible cumpla con los valores eléctricos esperados. Si hay una resistencia fuera de rango, reemplaza el sensor.

Códigos relacionados al P2067 Genérico

P2067 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar