P2249 - CIRCUITO BAJO DEL VOLTAJE DE REFERENCIA DEL SENSOR DE O2 BANCO 2 SENSOR 1

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P2249

El Powertrain Control Module (PCM) es quien administra el control de la mezcla aire/combustible utilizando las lecturas que le proporcionan los Sensores O2 (Sensor de oxígeno). Este sensor tiene como objetivo detectar la cantidad de gases de escape y, una vez tenga esa información, se envía al PCM mediante la Red de área de control (CAN).

Cuando un Sensor de oxígeno presenta un mal funcionamiento, una serie de códigos se llegan a establecer. De manera específica el código de diagnóstico P2249 OBD2 muestra que el PCM encontró que en el circuito de voltaje de referencia del Sensor de oxígeno número 1 del banco 2 tiene señales eléctricas excesivamente bajas con respecto a las permitidas por el fabricante.

Síntomas del código de falla P2249

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • Mayor consumo de combustible.
  • El motor tiene menor potencia.

Causas del código OBD2 P2249

El código de falla P2249 OBDII se configura por uno o más de los siguientes factores:

  • Puede que el Sensor O2 tenga daños en sus cables o conectores.
  • El Sensor de oxígeno podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P2249

Para darle la respectiva solución al código DTC P2249 OBD2 debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Para comenzar el diagnóstico, debes consultar los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa todos los componentes del circuito eléctrico del Sensor de oxígeno, a fin de comprobar que estos no tengan daños que causen el bajo voltaje. Repara o cambia según se necesite.
  • Con un Medidor digital voltio-ohmio, debes realizar comprobaciones eléctricas al Sensor O2. En caso de que el voltaje presente no sea el adecuado, verifica que los fusibles del circuito se encuentre en buen estado. Realiza las reparaciones necesarias.
  • Comprueba que el voltaje de referencia del Sensor de oxígeno sea el indicado por el fabricante en la fuente de información. Si este valor no cumple con el permitido, debes reemplazar el sensor.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P2249

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *