P2184 - CIRCUITO BAJO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR 2

P2184 - ENGINE COOLANT TEMPERATURE SENSOR 2 CIRCUIT LOW
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

P2184

Descripción del código DTC P2184 Genérico

El Sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) se utiliza para medir la temperatura del refrigerante del motor. Generalmente, la ubicación de este sensor es en un conducto del refrigerante, y recibe desde el PCM (Módulo de control del tren de potencia) 5 voltios de referencia y una señal de tierra.

El Sensor de temperatura del refrigerante del motor tiene variaciones en su resistencia, según la temperatura tenga cambios. Estos cambios de resistencia son monitoreados de manera constante por el PCM a fin de comprobar el correcto funcionamiento del mismo. Si el PCM detecta que el circuito del Sensor ECT número 2 tiene voltajes eléctricos excesivamente por debajo de los esperados, se establecerá el código de falla P2184 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2184 Genérico

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • Dificultades al arrancar el motor.
  • Por el escape se expulsan mayores cantidades de humo negro.
  • La eficiencia del combustible es menor que la habitual.

Causas del código OBD2 P2184 Genérico

El código DTC P2184 OBD2 se configura por uno o más de los siguientes factores:

  • Pueden haber daños en los cables o respectivos conectores del circuito del Sensor ECT 2, los cuales causan la condición de bajo voltaje.
  • Puede haber un circuito abierto en la alimentación del Sensor ECT.
  • El circuito de tierra del Sensor de temperatura del refrigerante 2 podría estar en corto.
  • El Engine Coolant Temperature Sensor 2 puede que se encuentre en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P2184 Genérico

Para resolver de manera eficiente el código de diagnóstico P2184 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Verifica con una herramienta de escaneo que el Sensor ECT envíe las respectivas señales que se indican en las especificaciones del fabricante. Si detectas una lectura fuera de rango, debes comprobar que no se deba a daños en el cableado o los conectores. Realiza los ajustes pertinentes.
  • Comprueba que la señal de tierra y el voltaje de referencia que recibe el Sensor de temperatura del refrigerante 2 se encuentren dentro de los parámetros indicados por el fabricante. Si descubres que uno de estos valores no es el adecuado, realiza las reparaciones necesarias.
  • Tomando en cuenta las indicaciones del fabricante, diagnostica el Sensor ECT. Si detectas que el mismo se encuentra en mal estado, debes proceder a realiza los ajustes pertinentes.

Comentarios