P0056 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE CONTROL DEL CALENTADOR DEL SENSOR DE OXÍGENO (HO2S) 2, BANCO 2

P0056 - HEATED OXYGEN SENSOR (HO2S) 2, BANK 2, HEATER CONTROL -CIRCUIT MALFUNCTION
P0056

Descripción del código DTC P0056 Genérico

Los Sensores de Oxigeno (O2) son utilizados para determinar la concentración de oxígeno en los gases de escape. La información es utilizada por la computadora del vehículo para controlar la mezcla aire / combustible del motor. El Sensor O2 realiza una comparación entre la cantidad de oxigeno presente en el escape con el aire de la atmósfera. Esta información es enviada en forma de tensión para que el PCM controle el pulso del inyector en función del valor obtenido del sensor.

Cada sensor tiene un elemento calentador cuya función es aumentar la temperatura de funcionamiento en un menor tiempo. Así el PCM utiliza las señales de entrada antes, para un control de combustible más preciso y emisiones reducidas.

En este caso, el código DTC P0056 OBDII se refiere al Sensor número 2 situado en el banco 2. El cual está ubicado detrás del Convertidor Catalítico (TWC) y vigila la eficiencia del convertidor. Para ello verifica el contenido de oxígeno en el escape una vez sale del convertidor. El PCM monitorea el circuito del calentador y enciende la luz Check Engine una vez encuentre una falla en el circuito.

Síntomas del código DTC P0056 Genérico

  • Encendida luz MIL (Mal Funcionamiento del Motor).
  • Debido a que este sensor es utilizado para comprobar la eficacia del TWC no estarán presente síntomas visibles.

Causas del código DTC P0056 Genérico

Los motivos por los que se configura el código de error P0056 OBD2 son los siguientes:

  • Internamente el circuito del Sensor O2 puede estar en corto a voltaje o tierra por cables en mal estado.
  • Quizás la correa de tierra del sistema de escape está corroída.
  • Los cables desde el PCM al circuito del calentador del sensor tienen defectos.

Posibles soluciones del código DTC P0056 Genérico

Al darle solución a los fallos del código de diagnóstico P0056 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Inspecciona el sistema de cables, si hay conexiones deficientes o mal ajustadas debes reparar o cambiar si es necesario.
  • Desconecta el Sensor de Oxigeno relacionado con este código y utiliza un voltímetro digital en lectura de ohmios. Prueba la resistencia del circuito y usa como referencia un diagrama de los cables. Si la resistencia es excesiva es debido a una apertura en el circuito. Debes cambiar el Sensor O2.
  • Verifica una buena tierra y correcta resistencia en el conector del Sensor de Oxigeno.
  • Prueba el cable de alimentación en el conector utilizando el voltímetro configurado en voltios CC. Conecta el cable positivo en el de alimentación y el cable negativo en una buena fuente de tierra. Si no hay corriente presente en el conector en el arranque inicial, es decir estando el motor frío, hay un problema en el circuito de suministro de energía que va desde el PCM al Sensor O2. Realiza las debidas reparaciones.

Relacionados P0056 Genérico

P0056 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar