U0100 - COMUNICACIÓN PERDIDA CON EL ECM / PCM

U0100 - LOST COMMUNICATION WITH ECM / PCM
Sistema: Combustión
U0100

Descripción del código DTC U0100 Genérico

El código DTC U0100 OBDII, hace referencia a una condición en la que se perdió las señales entre el Módulo del Control del Motor (ECM) o Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) y otro módulo de control en particular. Es posible que también el cableado de la Red de Área de Control (CAN) tenga problemas, lo que trae como resultado una interrupción en las comunicaciones.

El ECM / PCM es la computadora del vehículo quien es responsable de la gestión del motor. La misma se comunica a través de la Red de Área de Control y con esta todos los módulos se pueden comunicar entre sí. Si el ECM o PCM no puede enviar o recibir señales de comunicación CAN, se establece este código.

Síntomas del código DTC U0100 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • El vehículo presenta dificultades para iniciar.

Causas del código DTC U0100 Genérico

Los motivos por los que se configura el código de falla U0100 OBD2 son:

  • Daños en el Módulo del Control del Motor, Módulo de Control del Tren de Potencia o el Módulo de Control de la Transmisión.
  • Fallas de comunicación de la Red de Área de Control.
  • Puede que se haya instalado un componente informático para obtener un mejor rendimiento, el cual no es compatible con el cableado de uno de los módulos de control o el bus CAN.
  • Conectores o cables de la computadora, mal ajustados.

Posibles soluciones del código DTC U0100 Genérico

Los pasos para la correcta reparación del código de diagnóstico U0100 OBDII son:

  • Comprueba los Boletines de Servicio Técnico disponibles para el modelo de tu vehículo.
  • Verifica que el sistema no tenga cables rotos, desgastados o corroídos. Repara según lo necesite.
  • Asegúrate que la batería se encuentre completamente cargada. De no estarlo, deberás realizar los correctivos necesarios.
  • Utiliza un multímetro digital para comprobar que el circuito del bus CAN, no esté en corto a tierra o alimentación. Toma en cuenta que para realizar dicha prueba, el multímetro debe estar conectado entre los dos pines de la red en el conector de enlace de datos. Cabe mencionar que en cada extremo del bus CAN, se encuentran dos resistencias. Comprueba que ambas funcionen de manera correcta.
  • Un diagnóstico más avanzado, requerirá del uso de herramientas de un scanner automotriz y de una posible reprogramación del PCM, y en caso de ser necesario el reemplazo del mismo.

Códigos relacionados al U0100 Genérico

U0100 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar