P1129 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Fallas del código P1129 por marcas

P1129 ACURA, HONDA: EL CIRCUITO DEL SENSOR DE PRESIÓN ABSOLUTA DEL MÚLTIPLE ES MÁS ALTO DE LO ESPERADO

P1129 ACURA, HONDA: MANIFOLD ABSOLUTE PRESSURE SENSOR CIRCUIT HIGHER THAN EXPECTED

Descripción del código DTC P1129

El Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure) monitorea la presión del múltiple de admisión para luego proporcionar dichos datos al PCM (Powertrain Control Module), el cual los emplea para el cálculo de la densidad del aire, valor utilizado para determinar la tasa de flujo de aire/masa del motor. Con la información enviada por el Sensor MAP, también se puede calcular la dosificación del combustible a fin optimizar el proceso de combustión.

La señal del Sensor de presión absoluta del múltiple, el PCM la compara con la de otros sensores y de esta manera se puede comprobar su correcto funcionamiento, tomando en cuenta que, las lecturas de este sensor deben cambiar según las condiciones de conducción.

Continuamente, el PCM realiza comprobaciones al Sensor MAP. En caso de que sean detectados voltajes que superen el límite máximo establecido, será almacenado el código de falla P1129 OBDII.

El código P1129 es común en: Audi, BMW, Chrysler 300, Chrysler Town & Country, Dodge Caravan, Dodge Charger, Dodge Dakota, Dodge Durango, Dodge Journey, Dodge Nitro, Dodge Ram 1500, Honda Accord, Honda Civic, Jeep Commander, Jeep Grand Cherokee, Jeep Liberty, Jeep Wrangler, Toyota y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1129

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Irregularidades en ralentí.
  • El motor se detiene inesperadamente.

Causas del código OBD2 P1129

El código de diagnóstico P1129 OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • La manguera de vacío del Sensor MAP pudiera no estar ajustada de forma correcta.
  • El cableado o el conector del Manifold Absolute Pressure pudieran presentar deficiencias.
  • Puede que el Sensor de presión absoluta del múltiple se encuentre en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P1129

Los pasos a seguir para dar la solución al código DTC P1129 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba que las conexiones de la manguera de vacío del Sensor MAP no presenten inconsistencias. Realiza los ajustes pertinentes.
  • Verifica que el cableado del Sensor de presión absoluta del múltiple no tenga daños por quemaduras o desgaste. Repara según sea necesario.
  • Realiza pruebas de voltaje y continuidad en el circuito del Sensor MAP. Verifica los 5 voltios en el conector del sensor y una señal de tierra. Si dichos valores están dentro de los parámetros normales para un buen funcionamiento, sospecha de un sensor defectuoso.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1129

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *