P1507 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1507 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2020

Fallas del código P1507 por marcas

P1507 FORD, JAGUAR, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: ERROR DE VELOCIDAD EN EL CONTROL DE AIRE INACTIVO BAJO

P1507 FORD, JAGUAR, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: IDLE AIR CONTROL UNDER SPEED ERROR

Descripción del código DTC P1507

El conjunto de la Válvula de control de aire de ralentí (IAC) se encarga de ajustar la velocidad de ralentí del motor, y también proporciona una función de tablero. El conjunto de esta válvula mide la cantidad de aire de admisión alrededor de la placa del acelerador, mediante una derivación de control ubicada en la parte interna del conjunto de la IAC y el cuerpo del acelerador.

El Powertrain Control Module (PCM) es quien determina la velocidad de ralentí deseada, indicando dicho factor al conjunto de la IAC por medio un ciclo de trabajo especificado. En respuesta a dicha acción, la válvula se coloca para controlar la cantidad de aire derivado. El PCM también tiene un constante monitoreo de las revoluciones del motor, y aumenta o disminuye el ciclo de trabajo de la IAC, según se requiera, a fin de alcanzar las revoluciones deseadas.

El código de diagnóstico P1507 OBDII es configurado por el PCM cuando se detecta una velocidad de aire de ralentí del motor, la cual es inferior a las revoluciones deseadas.

Síntomas del código de falla P1507

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Funcionamiento irregular durante ralentí.

Causas del código OBD2 P1507

Las razones por las que se almacena el código de falla P1507 OBD2 son:

  • El circuito de la Válvula de control de aire de ralentí podría estar abierto por daños en sus cables o conectores.
  • Puede que la Válvula IAC se encuentra atascada.
  • La Idle Air Control Valve pudiera estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P1507

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1507 OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona todos los componentes eléctricos que corresponden al circuito de la Válvula de control de aire de ralentí y comprueba que todos estos cumplan con los requisitos para un buen funcionamiento. En caso de encontrar daños comunes, procede con las respectivas correcciones.
  • Mide los voltajes del circuito de la Válvula IAC y verifica que estos coincidan con las señaladas por el fabricante en sus especificaciones. Si son detectadas discrepancias que indiquen un corto o circuito abierto, es necesario realizar las reparaciones necesarias.
  • Verifica que la IAC Valve no presente bloqueos que impidan su correcto funcionamiento. Si descubres dichas condiciones, realiza los ajustes correspondientes.
  • Si aun después de realizadas las comprobaciones mencionadas sigues obteniendo el código P1507, sospecha de un Válvula IAC defectuosa.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©