U2101 - Código de falla OBD2

FAULT CODE U2101 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN abril, 2021

Fallas del código U2101 por marcas

U2101 CHEVROLET - LISTA MÁXIMA DE MÓDULOS DE CONTROL CAN NO PROGRAMADOS

U2101 CHEVROLET - MAXIMUM LIST OF CAN CONTROL MODULES NOT PROGRAMMED

Descripción del código DTC U2101

Los módulos de control que se conectan a los circuitos de datos en serie mediante la GMLAN (Red de área local general del motor) de alta y baja velocidad, tienen un constante monitoreo de la comunicación de datos en serie durante el funcionamiento normal del automóvil. Los módulos intercambian información de funcionamiento y comandos, y aunque estos tienen información pregrabada sobre los mensajes que necesitan intercambiar en los circuitos para cada red virtual, estos mensajes son supervisados. Además, algunos mensajes periódicos son empleados por el modulo receptor como una indicación de disponibilidad del módulo que lo transmite. En cada uno de estos mensajes se envía el número de identificación del módulo transmisor.

El código de falla U2101 OBDII se establece en los vehículos Chevrolet, cuando la configuración de subred no se encuentra programada o existen menos de dos modos programados.

Síntomas del código de falla U2101

Causas del código OBD2 U2101

Las razones por las cuales es configurado el código de diagnóstico U2101 OBD2 en tu vehículo Chevrolet son las siguientes:

  • Puede haber cables o conectores del sistema en mal estado.
  • Conexiones eléctricas de Red de área local general del motor puede que presenten deficiencias.
  • Un módulo de control podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC U2101

Los pasos a seguir para darle corrección al código DTC U2101 OBDII en tu Chevrolet son:

  • Como primer paso, consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Utiliza una herramienta de escaneo automotriz y comprueba si están almacenados otros códigos DTC. De encontrar dichos códigos, realiza las reparaciones de los códigos tomando en cuenta el orden que se muestra en el escáner.
  • Inspecciona el estado de todo el cableado y los conectores de la GMLAN. Repara o cambia cualquier cable quemado o conector corroído.
  • Realiza comprobaciones de voltaje al circuito relacionado al sistema y verifica que todos estos resultados tengan coincidencias con los que especifica el fabricante. Si descubres deficiencias, realiza las debidas reparaciones.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021