U1300 - Código de falla OBD2

FAULT CODE U1300- OBD2

POST ACTUALIZADO EN abril, 2020

U1300

Fallas del código U1300 por marcas

U1300 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, PONTIAC - BAJO VOLTAJE EN EL CIRCUITO DE DATOS SERIE DE CLASE 2

U1300 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, PONTIAC - LOW VOLTAGE ON CLASS 2 SERIAL DATA CIRCUIT

Descripción del código DTC U1300

Los distintos módulos de control se conectan al monitor del circuito de datos en serie de clase 2, para las comunicaciones de datos en serie durante el funcionamiento normal del auto. En dichas comunicaciones, los módulos tienen intercambios de datos de funcionamientos y comandos. Adicional a esto, los mensajes Nodo Vivo son enviados por cada uno de los controladores en el circuito de datos en serie de clase, cada 2 segundos aproximadamente.

Al ocurrir un fallo en el circuito de datos en serie de clase 2, se establecerá un código DTC que advierte de la situación, a fin de que este se corrija. Para el caso del código U1300 OBDII, se utiliza para indicar el voltaje recibido para dicho circuito, se encuentra excesivamente por debajo del permitido, causando así un cortocircuito.

Es importante destacar que, el nombre del controlador que presenta la falla de comunicación no será mostrado en la herramienta de escaneo, hasta que este reciba inicialmente la ID correcta del controlador, a través del enlace de encendido. Además, el EBCM (Módulo de control electrónico de los frenos) no puede configurar este código.

Síntomas del código de falla U1300

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • La herramienta de escaneo no se comunica con el dispositivo de clase 2.

Causas del código OBD2 U1300

Las razones por las cuales es configurado el código de diagnóstico U1300 OBD2 son:

  • Puede haber cables en malas condiciones.
  • Otros códigos DTC almacenados relacionados a fallas en los módulos de control.

Posibles soluciones del código DTC U1300

Para resolver el código de falla U1300 OBDII  debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico. El código U1300 por ser especifico, cambia sus pasos de diagnóstico según el fabricante.
  • Si la herramienta de escaneo logra comunicarse con la computadora del vehículo, este código es intermitente. Con la misma herramienta o un voltímetro comprueba que no haya daños en el ALDL (Enlace de comunicaciones de la línea de ensamblaje). Si en el medidor se muestran cambios de voltaje al comprobar dichos cables, hay daños en los mismos. Corrige según aplique.
  • Para fallas intermitentes con respecto a este código, es necesario utilizar el escáner para monitorear cualquier módulo de control en el enlace de clase 2. Allí se mostrará en todos los controladores si en el enlace está en corto.
  • Comprueba que todo el cableado del circuito relacionado a este código no presente daño alguno causado por quemaduras u otras condiciones. Repara según sea necesario.
  • Para un diagnóstico más avanzado del sistema, es necesario contar con herramientas avanzadas, tomando en consideración lo complejo que es el mismo.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *