P1112 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1112 - OBD2
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN mayo, 2020

P1112

Fallas del código P1112 por marcas

P1112 ACURA, SATURN, BUICK, CADILLAC, SUZUKI, JEEP, CHEVROLET, CHRYSLER, DODGE, GMC, HONDA, ISUZU, KIA, MAZDA, PONTIAC: VOLTAJE BAJO INTERMITENTE DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE DE ADMISIÓN

P1112 ACURA, SATURN, BUICK, CADILLAC, SUZUKI, JEEP, CHEVROLET, CHRYSLER, DODGE, GMC, HONDA, ISUZU, KIA, MAZDA, PONTIAC: INTAKE AIR TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT INTERMITTENT LOW VOLTAGE

Descripción del código DTC P1112

El Sensor IAT (Intake Air Temperature) está equipado con un semiconductor que logra variar la resistencia según la temperatura. Este sensor ubicado en la entrada de aire del sistema de inducción, tiene un circuito de señal y otro de tierra. El Powertrain Control Module (PCM) le envía al Sensor IAT una tensión de aproximadamente 5.0V en su circuito de señal, además de tener una constante vigilancia de los cambios de este voltaje, producto de las variaciones de la resistencia del sensor a fin de calcular la temperatura del aire de admisión.

Si la temperatura que el aire de admisión tiene es baja, la resistencia del sensor resulta ser alta, y con eso el voltaje de señal baja a una pequeña cantidad a través del sensor al circuito de tierra. En este caso, el PCM detecta un voltaje de señal alta o baja temperatura. Y ocurre lo contrario cuando el aire de admisión está caliente, ya que la resistencia es baja y debido a esto es reducida en mayor grado la tensión de la señal, interpretando así una tensión de señal baja o alta temperatura.

El código de falla P1112 OBDII por ser un código específico del fabricante, cambia su significado por cada fabricante, el cual en la mayoría de los casos está relacionado a un problema de voltaje de la señal que envía al PCM el Sensor IAT. Si el PCM observa que la temperatura es demasiado alta, la señal de voltaje caerá por debajo del límite permitido y se establecerá el código P1112.

Síntomas del código de falla P1112

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Dificultades para arrancar el motor en arranques en frío.
  • Falta de potencia del motor.
  • Menor eficiencia del combustible.

Causas del código OBD2 P1112

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P1112 OBD2 son:

  • El cableado del Sensor de temperatura de aire de entrada puede estar en mal estado.
  • Puede que el Sensor IAT se encuentre defectuoso.
  • El PCM podría tener errores de programación.

Posibles soluciones del código DTC P1112

Los pasos a seguir para solucionar el código DTC P1112 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los TBS (Technical Service Bulletins). Estos contienen información útil para la reparación.
  • Inspecciona todos los cables y conectores que tienen relación con el Sensor IAT a fin de comprobar que los mismos no tengan daños por quemaduras, desgaste o corrosión. Repara o reemplaza cualquiera de estos componentes que tengan tales deficiencias.
  • Realiza comprobaciones eléctricas al circuito del Sensor de temperatura de aire de entrada. Compara los valores reales con los especificados por el fabricante y si encuentras diferencias, debes realizar las reparaciones requeridas.
  • Verifica el buen estado del Intake Air Temperature Sensor siguiendo los pasos indicados por el fabricante. Si determinas que el mismo se encuentra defectuoso, reemplázalo.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *