P1000 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código P1000 por marcas

P1000 FORD: PRUEBA DE MONITOR OBDII NO COMPLETADA

P1000 JAGUAR: PRUEBA DE PREPARACIÓN DEL SISTEMA NO COMPLETADA

P1000 CHEVROLET: PRUEBA DE PREPARACIÓN DEL SISTEMA OBD (DIAGNÓSTICO A BORDO) NO COMPLETADA

P1000 KIA: SISTEMA DE DIAGNÓSTICO INCOMPLETO

P1000 MAZDA: FALLO EN EL CICLO DE CONDUCCIÓN OBDII

Descripción del código DTC P1000

El código de diagnóstico P1000 es un código específico para cada fabricante, el cual de manera básica indica que no se pudo realizar la prueba del monitor OBDII, en el caso de Ford y Jaguar. Para los vehículos Mazda es un significado similar, en el cual muestra que no se ha completado el ciclo de conducción.

La prueba de monitor es una serie de pruebas que es necesario que complete el sistema OBDII, a fin de comprobar que el sistema de emisiones del vehículo funciona correctamente. El término monitor hace referencia a circuitos involucrados en la prueba de cada función y componentes del sistema de control de emisiones del vehículo.

El autodiagnóstico cumple dos funciones: la primera es para detectar si un componente del control de emisiones ha sido modificado, manipulado o desinstalado, a fin de comprobar que todos estos funcionen según su diseño. El segundo objetivo de estas auto pruebas es para determinar si el sistema OBD2 ha completado todas las pruebas requeridas. El sistema OBDII requiere que se completen uno o, en algunos casos, dos ciclos de manejo, para poder restablecerse de forma completa, incluso después de haber resuelto de manera exitosa códigos del sistema de control de emisiones.

Aunque el código de falla P1000 no indica de manera específica un problema, si muestra que no se completó o no se puede completar el procedimiento de autodiagnóstico. Toma en cuenta que este código no se puede borrar hasta resolver otros códigos o solucionar las condiciones que lo activaron.

El código P1000 es común en: Dodge, Ford Escape, Ford Explorer, Ford F-150, Ford Focus, Ford Fusion, Ford Mustang, Ford Ranger, Ford Windstar, Jeep, Lincoln y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1000

  • Luz Check Engine iluminada.
  • En ciertos casos se establecen otros códigos.

Causas del código OBD2 P1000

Los motivos por los que se configura el código de falla P1000 OBD2 son:

  • Puede que la batería haya estado o esté desconectada.
  • Posiblemente no ha transcurrido el tiempo necesario para que el sistema OBDII se reinicie por completo, una vez que se borró un código sin haberlo resuelto.
  • No se completaron los ciclos de manejo necesarios para eliminar el código P1000.

Posibles soluciones del código DTC P1000

Para resolver el código DTC P1000 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Para este código no existen procedimientos de diagnóstico y reparaciones específicos o generales para ello. Pero en la mayoría de los casos dicho código se resuelve completando un ciclo de manejo según lo defina el fabricante. Por esta razón, debes consultar el manual de servicio para obtener información acerca de lo que constituye un ciclo de manejo para dicha marca.
  • Con un scanner automotriz comprueba que no estén configurados otros códigos de falla, en especial los relacionados al sistema de emisiones. De encontrar dichos códigos, debes diagnosticarlos y solucionarlos.

Video relacionado al código P1000

Códigos relacionados al P1000

  1. Jesús Apaca Sanjinez dice:

    muchas gracias

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Hola Jesús estamos a tu orden! Muchas gracias por tu comentario.

  2. Douglas Martinez dice:

    muy util gracias solucionado el problema

  3. Ulises murillo d dice:

    Muy buena informacion me sirvio para entender y solucionar mi problema gracias

  4. José alonso dice:

    Lo que he buscado hasta el momento ha sido de mucha utilidad gracias

    1. CodigosDTC.com dice:

      Que bueno que solucionaste el problema José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información