C0592 - CIRCUITO BAJO DEL SOLENOIDE TRASERO DERECHO

C0592 - RIGHT REAR SOLENOID CIRCUIT LOW

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2020

Descripción del código DTC C0592 Genérico

Los solenoides del puntal se encuentran controlados por el CVRSS (siglas en inglés de Continuously Variable Road Sensing Suspension), utilizando una señal de ancho de pulso. Cuando el solenoide se enciende o se apaga según lo ordene el controlador, ocurre por medio de la señal de alta frecuencia y es con esta acción que se regula y controla cuanta fuerza se aplica al sistema de amortiguación del puntal.

La corriente que se envía al circuito, es la que determina la fuerza que los amortiguadores aplicarán. Altos porcentajes de ciclos de trabajo de ancho de pulso, provocan mayores fuerzas de amortiguación. Tomando esto en cuenta, el CVRSS de forma regular les indica a los solenoides que creen ciclos de trabajo de ancho de pulso, y cada uno de estos ciclos son pasados por diagnósticos, a fin de verificar si el trabajo de los solenoides es el adecuado.

El código de falla C0592 OBD2, es configurado cuando el solenoide trasero derecho experimenta un funcionamiento inconsistente. Específicamente, si el circuito de dicho solenoide tiene voltajes que se encuentren excesivamente por debajo de los parámetros establecidos.

Síntomas del código de falla C0592 Genérico

Causas del código OBD2 C0592 Genérico

Los motivos por los que se configura el código DTC C0592 OBDII son:

  • El circuito del solenoide trasero derecho podría tener deficiencias en sus cables.
  • Los conectores del circuito del solenoide puede que presenten altos niveles de corrosión, lo que a su vez interfiere con las señales eléctricas.
  • Puede que el solenoide trasero derecho se encuentre en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC C0592 Genérico

Los pasos a seguir para solventar las fallas del código de diagnóstico C0592 OBD2 son:

  • Como primer paso, te recomendamos consultes los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa cada uno de los cables relacionados al circuito del solenoide trasero derecho y comprueba que los mismos no presenten deficiencias causadas por desgaste u otros daños. Repara según se requiera.
  • Inspecciona los conectores del circuito, a fin de verificar que estos se encuentren debidamente ajustados. De igual forma, comprueba que los mismos no presente altos niveles de corrosión. Realiza las debidas correcciones.
  • Utilizando las herramientas adecuadas, mide la continuidad del cableado y los voltajes del circuito. Los resultados obtenidos en estas pruebas, debes compararlos con los indicados en las especificaciones del fabricante y si descubres inconsistencias, realiza las debidas reparaciones.
  • Toma lectura de la resistencia del solenoide y verifica si dicho valor eléctrico coincide con el especificado por el fabricante. Una resistencia fuera de rango indica fallas en el solenoide, por lo cual será necesario el reemplazo de este.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©