P0174 - SISTEMA DEMASIADO POBRE (BANCO 2)

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P0174 Genérico

El código de diagnóstico P0174 nos indica que el Sensor O2 (Oxygen Sensor) situado en el banco número 2 ha detectado que existe una condición pobre. Los Sensores de Oxígeno (O2) son utilizados por el motor para determinar la relación aire-combustible, información que utiliza el PCM (Powertrain Control Module) para inyectar combustible a través de los inyectores para conseguir la mezcla aire-combustible ideal.

El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) controla la cantidad de combustible que se entrega al motor, esto lo hace al reducir o ampliar la cantidad de este, para que el funcionamiento del motor sea el más eficaz. En caso de que el sensor de oxígeno indique a la PCM que la cantidad de oxígeno que hay en el escape es más del necesario, el PCM añade más combustible, intentando en este caso llevar aire, pero esto sólo lo hará hasta cierto punto, ya que tiene un límite. Cuando se alcanza el límite y aun el sensor de oxígeno indica que la condición es pobre el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) seguirá enviando combustible al banco 2, pero ya es una cantidad que es más de lo normal. De esta forma se obtiene el código DTC P0174.

El código P0174 es común en: BMW, Chevrolet Chevy, Chevrolet Malibu, Chevrolet Silverado, Chevrolet Tahoe, Chrysler, Dodge, Ford Expedition, Ford Explorer, Ford F-150, Ford Windstar, GMC Acadia, Honda, Hyundai, Jeep Liberty, Land Rover, Mitsubishi, Toyota Sienna y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0174 Genérico

  • La luz del Check Engine está encendida.
  • Puede que el consumo de combustible sea más de lo habitual.

Causas del código OBD2 P0174 Genérico

Un código P0174 puede presentarse por alguno o varios de los siguientes problemas:

  • Puede que haya inyectores de combustible tapados o contaminados.
  • La presión de combustible puede ser excesiva.
  • La válvula Check de la bomba de combustible pudiese estar presentando fallas.
  • Quizás la válvula PCV esté presentando fugas o esté pegada en abierto.
  • Los componentes del Sistema de Control de Emisiones Evaporativas (EVAP) pueden estar presentando fugas.
  • El Sensor de Presión de Riel de Combustible (FRP) puede tener fugas.
  • Sensor de Flujo de Masa de Aire (Mass Air Flow) puede estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0174 Genérico

Para solucionar el código DTC P0174 puedes revisar los siguientes componentes:

  • Revisa todas las mangueras de vacío y la válvula PCV y verifica que estén funcionando de manera correcta. Repara o cambia si es necesario.
  • El filtro puede tener elementos contaminantes que afectan su buen funcionamiento, por eso límpialo.
  • La presión de combustible debe estar en un nivel considerado.
  • Limpia el Sensor de Flujo de Masa de Aire (MAF). Toma en cuenta que al momento de instalarlo debe estar completamente seco, de lo contrario puede dañarse.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Video relacionado al código P0174

P0174 - SYSTEM TOO LEAN BANK 2

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0174

  1. Gil dice:

    isuzu rodeo 98 motor v6 tiene una código po174

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola, con respecto a este código, el sistema está enviando poco caudal de combustible. Revisa lo siguiente: bomba de gasolina, filtro de combustible, inyectores y el sensor de oxígeno, comenzando por el banco 2.

  2. Gustavo dice:

    Mi carro es un infiniti jx35 y ya le he cambiado de todo hasta el.booster de freno y aun me sigue apareciendo el código P0174 y el Missfire ya no se donde acudir ya he cambiado medio carro inyectores válvulas de pcv líneas de vacio válvula de vacio sello de booster bujias y aun nada alguien que me ayude por favor

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Gustavo,
      ¿Has verificado el sensor de oxígeno?

  3. Chuy lopez dice:

    Quiero saber cuantas libras de precion lleva la boyaguer 2007 motor 3.3

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Chuy, la presión del sistema de combustible puede estar bajo y por eso el sistema de control de emisiones puede arrojar ese código DTC. Con el equipo de medición de presión de combustible mida la presión del sistema, esta debería de estar entre 35 a 45 PSI. Con la ayuda del técnico y el manual de servicio verifique la presión de combustible en reposo o marcha mínima. Mide la presión de combustible en el momento justo de aceleración o desconecte el regulador de presión de combustible.

  4. Hernan dice:

    Hola un cordial saludo mi camioneta tiene mal la dona del múltiple de escape esto podría ser la causa de que me marque el código p0174 es una Silverado 4.3 2008 por su ayuda grasias

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Hernan, Es importante saber cuantos kilómetros o millas a recorrido, te indicamos los siguientes pasos:
      1.- Con un scanner revisa el comportamiento del sensor de Oxígeno
      2.- chequea la presión de combustible. Presión de combustible para este motor es de 60 a 66 p.s.i

    2. CodigosDTC.com dice:

      Hola Hernan, este código de falla, se presenta cuando hay problemas de mala combustión (mezcla pobre). Te recomendamos hacer chequear el correcto funcionamiento del sensor de oxígenos de ambos lados, el técnico deberá chequear con el multímetro o el scanner este funcionamiento, también si hay problemas de mal sellado del sistema de escape puede presentar este código.

  5. Santos dice:

    Muy vuena esta pajina. Me a ayudado vastante. Los mecanicos de oy sacan un hoja dela cara por escaniar un veiculo por eso me estoy preprando. Para solusionar los problemas yo mismo saludos grasias

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

  6. Juan escobar dice:

    Un cordial saludo desde el bello estado de Colima nada mas para felicitarlos x la pagina es un excelente apoyo para aprender un poco mas con la información obtenida gracias zalu2

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *