C1205 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código C1205 por marcas

C1205 HYUNDAI, KIA: SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA DELANTERA DERECHA NO VÁLIDO O SIN SEÑAL

C1205 HYUNDAI, KIA: FRONT RIGHT WHEEL SPEED SENSOR INVALID OR NO SIGNAL

Descripción del código DTC C1205

El Sensor de Velocidad es un dispositivo empleado en los automóviles para medir la velocidad de rotación de las ruedas. La información medida por estos dispositivos es utilizada en el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), para evitar que las ruedas se bloqueen al aplicar los frenos.

El trabajo de un Sensor de Velocidad es mediante un imán que gira con la rueda. El imán tiene como función generar un campo magnético que varía a medida que gira la rueda. Los cambios son detectados por el sensor para convertirlos en una señal que se envía al Módulo ABS, quien basándose en dicha señal, determina la velocidad de rotación de la rueda en cuestión.

Al establecerse el código DTC C1205 OBD2 se debe a que el Sensor de Velocidad que corresponde a la rueda delantera derecha no ha enviado la señal esperada o la misma se considera como inválida.

Síntomas del código de falla C1205

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Activado el indicador de advertencia del ABS.

Causas del código OBD2 C1205

Los motivos de la configuración del código de diagnóstico C1205 OBDII son:

  • Puede que existan deficiencias en los cables del Sensor de Velocidad de la Rueda Delantera Derecha.
  • El circuito del sensor podría tener daños en sus conexiones.
  • La instalación del Sensor de Velocidad de la Rueda Delantera Derecha pudiera tener inconsistencias o el sensor en cuestión estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C1205

Para solucionar el código de falla C1205 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Revisa todos los cables y conexiones que guardan relación con el Sensor de Velocidad de la Rueda Delantera Derecha, en busca de daños producidos por corrosión, desgaste u otras condiciones. Repara o cambia según aplique.
  • Verifica que la instalación del Sensor de Velocidad de la Rueda Delantera Derecha no presente inconsistencias que causen inconsistencias en la señal del sensor. Corrige según sea necesario.
  • Siguiendo las recomendaciones del fabricante, verifica el buen estado del Sensor de Velocidad de la Rueda Delantera Derecha. Si tras las comprobaciones detectas daños en dicho sensor, considera su cambio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C1205

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *